12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioDeportesPRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE ABOGADOS

PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE ABOGADOS

El Ilustre Colegio de Abogados del Cusco dio paso al I Campeonato Nacional de Abogados del Perú los días 5, 6, y 7, del presente en las disciplinas de futbol y vóley, con la participación de diferentes delegaciones del país, quienes pertenecen a la Junta Nacional de Decanos del Perú. Al ritmo de confraternidad, unión y disciplina se desarrolló el certamen deportivo, donde Cusco asumió la responsabilidad como organizador y anfitrión de este primer evento nacional e internacional con más de 500 deportistas que fueron la atracción en los días de competencia. En la inauguración y la bienvenida a todos los visitantes por parte del Colegio de Abogados del Cusco, fue maravillosa tuvo un marco sorprendente con presencia de danzas autóctonas de la zona por parte de Filigranas Peruanas y la presencia de Nivardo Carrillo, actor y cantante cusqueño en una gran interpretación inca y que fue el agrado de todos los visitantes al evento deportivo. El epicentro de las competencias fue el estadio de Cajonahuaylla en el distrito de San Jerónimo, iniciando con el encendido de la antorcha deportiva y luego el desfile de las delegaciones de los diferentes Colegios de Abogados de nuestro territorio patrio, quienes se vistieron de corto para el comienzo de la fiesta deportiva. Los partidos se fueron dando a lo largo de los tres días de competencia en fútbol y vóley, donde las escuadras representativas se habían preparado para estar en grandes condiciones y poder sacar a delante los partidos, fue así cuando llego el último día de la competición. Los anfitriones señalaron que la “CASA SE RESPETA” y efectivamente la representación cusqueña termina coronándose campeón del certamen. Campeón Cusco fútbol libre, master y súper master. Campeón Cusco en fulbito libre, master y súper master. Los dueños de casa subieron al pódium del título máximo en cuatro ca
tegorías. 2do. Lima. Vóley: campeón Lima y 2do. Iquitos. Finalmente ganaron todos en este círculo de confraternidad, unión y hermandad de este I Campeonato Nacional de Abogados del Perú. El día 7 fue la clausura del evento, donde se dio paso a la premiación y reconocimiento a todos los ganadores con medallas, trofeos y presentes a los que más destacaron a lo largo del campeonato y cerrando con una fiesta de recepción a todos nuestros visitantes.

Dr. Jorge A. de la Sota Zubeleta Decano

¿Dr. Jorge, coméntenos un poco de la organización del evento nacional deportivo?

Si, ha sido un trabajo titánico con una hoja de ruta planificada con el apoyo de todos mis colegas y nuestros deportistas, para que nuestra representación tenga un buen papel en este torneo y creo que logramos el objetivo de ser “campeones”. Quiero agradecer a la Universidad Andina del Cusco a Filigranas Peruanas, porque solos no hubiéramos alcanzado el éxito de la organización de este campeonato nacional que lo ha visto todo el país.

¿Dr. Dónde será la próxima sede del campeonato?

La II° edición del campeonato será en Sullana, creo que dejamos una valla muy alta a los hermanos de esa bonita cuidad, para que puedan superar este primer campeonato nacional. El 2020 será en la cálida Sullana y nuestro compromiso por parte de Cusco es de participar con todos nuestros equipos. La idea principal es que este certamen deportivo se institucionalice, crezca y que en un corto tiempo participen los 33 Colegios de Abogados a nivel Perú para sacar propuestas no solo en el trabajo intelectual sino de la mano también con el deporte.

Artículo anteriorRocoto Picante N° 236
Artículo siguienteCricia Ochoa Huamantica

Más Popular