8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Deportes “No me opongo a la vuelta del fútbol pero...”

“No me opongo a la vuelta del fútbol pero…”

Con una reflexión más humanitaria Jorge Muñoz, alcalde de Lima imprimió a través de una entrevista que él no se opone al retorno del fútbol nacional, sin embargo, se tiene que plantear todas las medidas necesarias y más de seguridad para que no haya ningún inconveniente una vez iniciada la competencia.
“Quiero que vuelva el fútbol, pero espero que esto regrese de manera bien estructurada y que no exista riesgo por la salud de los futbolistas ni ninguna persona vinculada al tema de la reapertura de la fiesta del fútbol. Partía de la premisa de donde estaría los clubes que vienen de provincia, que pasará con los jugadores que no tienen casa en Lima”, aseveró Muñoz.
El alcalde de la comuna limeña comento “hubiera sido importante buscar un poco más de ayuda para la apertura del deporte, queremos que esto llegue rápido pero bien hecho, en condiciones que no tengamos que arrepentirnos después. Cuando se hizo la final de la Copa Libertadores estuvimos apoyando intensamente este evento internacional. Para temas más domésticos también se pudo haber conversado con las autoridades locales. NO ME OPONGO A LA VUELTA DEL FÚTBOL, pero siempre hay que pensar en los protocolos de seguridad estrictamente y que se encuentren bien hechos”.
Finalmente señalo que debe de darse las garantías necesarias para que la liga 1 vuelva sin problemas: “Creo que eso se tendría que ir midiendo con mucho cuidado, si se garantiza las pruebas rápidas, la estadía de los clubes, si se tiene protocolos que se puedan romper fácilmente, ahora no estamos preparados para esto, luego lamentarnos”.
La ligereza de la FPF, esperemos que no tenga consecuencias que lamentar frente a la última decisión de poder empezar con la competencia futbolística el próximo 31 julio, solo en Lima. Consideramos que primero es la salud de todos los peruanos, antes de etiquetas personales que engañan a todo un país.

Más Popular