9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Deportes El Ministro de Salud: Recomendamos, no impusimos, que la Liga 1 se...

El Ministro de Salud: Recomendamos, no impusimos, que la Liga 1 se juegue en un solo lugar

Bastante directo y frontal fue el Ministro de Salud, Víctor Zamora, quien comento que “recomendaron” que el fútbol peruano se juegue en un solo lugar (no necesariamente Lima) para evitar los desplazamientos de los equipos participantes.
“Hemos aprobado los protocolos que fue presentado por el Instituto Peruano del Deporte en relación con los deportes federados, también las actividades recreativas. A partir de ello, la FPF presentó su protocolo, el cual fue aprobado con una recomendación: Que básicamente, debido a dinámica que tiene la pandemia en el Perú, el campeonato en caso de darse se diera de manera centralizada y no descentralizada”, señalo Zamora.
Posteriormente, el Ministro de Salud, amplio “No hemos recomendado ningún lugar en particular del país, lo que hemos recomendado es que fuese de manera centralizada. La epidemia tiene una característica heterogénea, muy dinámica, lo que puede estar sucediendo en parte oriente del país hace dos meses ha disminuido sustantivamente en estos días y ahora es el sur el que está más golpeado”.
Para concluir, Víctor Zamora destaco: “Recomendamos, no impusimos, que se juegue en un solo lugar para evitar el desplazamiento de los clubes. Esa recomendación la conoce y la pudo tomar la FPF, como también no. Y la decisión del lugar fue de la Federación”.
Esperemos que el inepto y terco Agustín Lozano, no se lave las manos por haber obligado el reinicio y la conclusión del campeonato de futbol del presente año 2020.

Más Popular