13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad Machupicchu dota de oxígeno gratuito a población y visitantes

Machupicchu dota de oxígeno gratuito a población y visitantes

Instalan planta de oxígeno con apoyo de la empresa Consettur

Desde este martes 16 de marzo se puso en funcionamiento la esperada planta de oxígeno medicinal en el distrito de Machupicchu, convirtiéndose en uno de los destinos más seguros, no solo por el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en su jurisdicción, sino, por que ahora podrán fácilmente dotar de este recurso vital para la población y visitantes que llegan al lugar para conocer la maravilla mundial.

Se precisó indicar que el sistema con la que se implementa esta moderna planta es de 15 m3 de capacidad, el mismo que permitirá producir entre 15 a 20 balones de oxígeno por día, su costo bordea los 240 mil soles, de las cuales, el consorcio Consettur Machupicchu SAC y sus empresas asociadas donaron el 50% del valor total de la planta valorizada en 120 000 soles.

Al respecto, el presidente de la Junta General de Accionistas y alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, manifestó que el distrito se encuentra en una situación muy difícil, sin embargo, la instalación de una planta, permitirá afrontar de mejor manera la pandemia del coronavirus. “Estamos atravesando por un complicado momento, por lo que, poner en funcionamiento esta planta, nos ayudará a mitigar de alguna forma este delicado contexto”, señaló.

A su turno, el Gerente General del consorcio, Mg. Luis Fernando Vergara Sahuaraura, informó, “Este es uno de los mejores ejemplos de valor compartido, ya que de esta forma Consettur, como empresa cusqueña y comprometido con su pueblo, viene aportando en la reactivación del turismo en Machupicchu y la Región, en un escenario muy complicado que ha llegado a mermar nuestra economía”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente del Directorio de Consettur, CPC Walter Enríquez Soto, refirió que esta iniciativa fue una decisión acertada del consorcio CONSETTUR MACHUPICCHU SAC, quienes entendieron la difícil situación en la que se encuentra nuestro pueblo de Machupicchu.

Más Popular