El padre de dos hermanos saturaba 70%, por lo que cada minuto contaba y tuvieron que pagar para llegar a su destino en Huancavelica
El lugar para informarse de ese hecho no era el propicio. Ambos se encontraban en la Carretera Central, a la altura del distrito de Cullhuas, en Huancayo, autopista que se encuentra bloqueada por el paro de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales.
Esto motivo a que tuvieran la necesidad de pagar cierta cantidad de dinero a fin de llegar a su destino: Andaymarca, en Huancavelica, según informó 90 Mediodía de Latina.
“Sí, es mi papá que tiene 75 años”, mencionó uno de los hermanos ante la consulta de una periodista sobre la situación de su familia en plena crisis sanitaria por la pandemia.
Luego de efectuar el pago, el bus que bloqueaba la carretera permitió el paso de la camioneta que trasladaba a los hermanos. Sin embargo, prontamente volvió a invadir ambos carriles para continuar con la protesta.
El paro de transportistas de carga pesada y buses interprovinciales tiene su razón en el incremento de los peajes que cruzan, así como del precio del combustible, por lo que haría inviable la continuidad de su funcionamiento,