8.2 C
Cusco
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Deportes Luz verde, para la reanudación gradual de las actividades deportivas federadas

Luz verde, para la reanudación gradual de las actividades deportivas federadas

Efectivamente hace algunos días el Presidente de la Republica, aprobó la vuelta de las actividades deportivas federadas a nivel del todo el país, claro está que el regreso del deporte será gradualmente. Luego de sendas reuniones con Ministerio de Salud, IPD y la FPF dieron a conocer la aprobación de los protocolos.
La recepción de esta noticia por parte del pueblo peruano ha sido de lo más elogiosa, esencialmente por todo el universo de deportistas y de aquellos que gustan el deporte a nivel de todo nuestro territorio, quienes podrán empezar a practicarlo y el público podrá verlo y escucharlo a través de los medios de comunicación.
El documento contiene cuatro fases importantes para la reanudación de las actividades deportivas.
Con una introducción de evaluación y difusión de los protocolos para la reanudación gradual de las actividades deportivas federadas. La misma que iniciara cuando la FPF decida quienes retornaran a las actividades.
El mismo que estará bajo la fiscalización y supervisión del IPD por medio de la Dirección de Seguridad Deportiva.
Fase 1: Acondicionamiento físico individual: Inicia con los protocolos aprobados y lista de personal priorizado con evaluación clínica y de laboratorio, autorizado para el retorno, tiene una duración de veintiocho días. Se requiere evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
Fase 2: Entrenamiento técnico individual: Continúa con respecto a la Fase 1, se permite la realización y perfeccionamiento del gasto deportivo de manera individual, según necesidad de cada deporte, tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
Fase 3: Entrenamiento regular con restricciones: Continúa con respecto a la Fase 2, se permite la realización de entrenamientos en grupos pequeños (recomendable no más de 6 personas), tiene una duración mínima de catorce (14) días. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, continua la evaluación y reporte diario del estado de salud del personal.
Fase 4: Competición regulada: Continúa con respecto a la Fase 3, se permite la realización de entrenamiento completo y actividades competitivas, según disposición del gobierno. Se requiere un informe de la evaluación clínica y de laboratorio, autorizando la continuación del entrenamiento, se recomienda continuar con la evaluación del estado de salud del personal.

Más Popular