9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Social SOCIALIZAN PROTOCOLOS SECTORIALES EN HOTELES, RESTAURANTES Y MERCADOS DE MACHUPICCHU

SOCIALIZAN PROTOCOLOS SECTORIALES EN HOTELES, RESTAURANTES Y MERCADOS DE MACHUPICCHU

Para prevenir, atender, contener y responder a la reactivación económica y apertura del santuario Histórico

Con miras a la reactivación económica, la Municipalidad Distrital de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, implementa talleres de socialización de los protocolos sectoriales, dirigido a diversos actores económicos del distrito, impartido por especialistas en seguridad en mérito al cumplimiento al Decreto Supremo N° 080 – 2020, las capacitaciones se desarrollan de forma virtual y presencial.
El sub gerente de desarrollo Económico y Turismo, Walter Escobedo, manifestó que estas acciones tienen como finalidad prevenir, atender, contener y responder de manera adecuada los impactos que vaya ocasionar la apertura de locales comerciales y sectores empresariales que implementen protocolos de atención al público.
Así mismo el funcionario municipal aseguró que son cerca de 500 propietarios de establecimientos comerciales entre hospedajes y restaurantes, y más de 600 comerciantes del mercado de abastos y artesanal, quienes fueron parte de estos eventos de capacitación con miras a la reactivación económica.
El Ministerio de Cultura anunció la apertura del Santuario Histórico de Machupicchu a partir del 1° de julio, con acceso gratuito para servidores públicos y a niñas, niños, adolescentes y también a personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por las autoridades.

Más Popular