16 C
Cusco
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Deportes Los clubes de provincia no quieren jugar en Lima la liga 1

Los clubes de provincia no quieren jugar en Lima la liga 1

Llegamos al día 85 del estado de emergencia en el Perú debido a la pandemia del COVID 19, y cada día se registra más números de contagiados y fallecidos en todo el territorio nacional, es evidente que las regiones más peligrosas son Lima, Lambayeque, Piura y Loreto.
Lima, la más afectada que sobrepaso 113 mil casos de infectados y con el mayor número de fallecidos, con una taza de letalidad que sigue creciendo y preocupa en toda la capital, gente peruana que escapa de esta situación difícil a sus tierras de origen.
Hablando de los clubes de provincias tenemos que mencionar con todas sus letras que la institución de Cienciano a través de sus representantes señalaron firmemente que no quieren jugar el campeonato de la liga 1 del presente año en la capital de la república. Tras la insinuación permanente de Ricardo Gareca, FPF, Empresa Televisiva y los clubes populares que tiene Lima.
Quien se pronunció sobre el tema bastante preocupado fue el actual Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señalando “Pareciera que no es el mejor momento para el reinicio del fútbol”. Además, cuestiono la designación de Lima como sede única del campeonato nacional.
“Lima sería la sede, pero tengo mis preocupaciones porque las canchas no están en buen estado, la capital en estos momentos es la ciudad con mayor número de infectados por el COVID 19. ¿Cómo vamos a llegar dentro de 45 días (límite para la reanudación del torneo) a esa situación? Cuando los equipos vengan a Lima dónde van a quedarse y donde se van a concentrar”, señaló Muñoz.
El Alcalde, dudó en que se pueda imitar lo hecho en la Bundesliga para la vuelta del fútbol en Alemania. “Si tomamos como ejemplo la Bundesliga, vemos que los equipos se hacen pruebas cada tres días y son muy rigurosos. ¿Tenemos la capacidad para disponer de pruebas rápidas cada tres días? ¿Todos los equipos van a poder afrontar eso? No estoy tan seguro”
Mucho cuidado con la decisión de hoy, esperando que sea la más acertada y en favor de los clubes de provincia y no pese la balanza en provecho de quienes están en el círculo infeccioso de Lima

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments