12.1 C
Cusco
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política San Jerónimo INICIAN E INAUGURAN OBRAS EN EL MES PATRONAL DE SAN JERÓNIMO

INICIAN E INAUGURAN OBRAS EN EL MES PATRONAL DE SAN JERÓNIMO

70 mil soles ahorrados en obras entregadas

Al conmemorarse un aniversario más de las fiestas patronales del Dr. San Jerónimo, el alcalde Mg. Albert Arenas Yabar dio inicio a dos importantes obras en las APVs de Nueva Alianza e Inticancha, del mismo modo inauguró otras dos obras en las APVs de los Maizales y Uvima IX. La obra de “Mejoramiento de vías en la calle principal y transversales de la A.P.V. Los Maizales” fue inaugurada el 21 de setiembre para la cual se destinó un presupuesto de S/. 832,491.31 logrando beneficiar a 711 habitantes siendo en su mayoría de ellos educadores de nuestra región del Cusco. Asimismo el 22 de setiembre fue inaugurada la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles principales y secundarias en la APV Uvima IX”; la misma que beneficiará a 296 habitantes con un presupuesto de ejecución de S/. 735.624,55 El gerente de Infraestructura de la comuna jeronimiana señaló que obras se ejecutaron en los plazos establecidos, mencionando que los gastos de ejecución se optimizaron, lográndose ahorrar más de 70 mil soles en ambas obras, los mismas que servirán para iniciar otras nuevas que beneficiaran a la población del distrito. Por otra parte el alcalde Mg. Albert Arenas Yabar señaló; “En esta fecha tan trascendental y con la ayuda del Patrón San Jerónimo, se continuara inaugurando más obras y se seguirá trabajando con honestidad, porque San Jerónimo es un distrito pujante y de gente trabajadora, es por ello que son más de 20 obras que se vienen ejecutando en el distrito”. Otra de las obras que se inició el pasado 25 de setiembre es la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la calle principal de la APV. Inticancha” con un presupuesto de inversión de S/. 666,600.94 para la cual se estableció 90 días como plazo de ejecución, la misma que beneficiara a más de 600 habitantes; quienes participaron en la colocación de la primera piedra, agradeciendo al señor alcalde, regidores y su equipo técnico por atender el pedido que no fue atendido por gestiones pasadas.
Del mismo modo se destinó una inversión de aproximadamente 2 millones de soles (S/.1’ 910.687,59) para la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la APV. Nueva Alianza”, la cual tiene proyectado su culmino en 8 meses para el beneficio de más de 300 socios. “Optimizaremos la ejecución para ahorrar tiempo y costos; esa es nuestra política de trabajo para generar más obras y más desarrollo para San Jerónimo, asimismo pido a cada uno de los vecinos ser los fiscalizadores de estas obras” refirió el alcalde Albert Arenas al iniciar los proyectos que aseguró se concluirán en el marco de los plazos establecidos en el expediente técnico.

CENTRO DE ACOPIO DE HORTALIZAS

En un trabajo mancomunado entre la población y las autoridades de San Jerónimo se hizo posible que se inicie la construcción del primer centro de acopio de hortalizas en la comunidad de Conchacalla con el objetivo principal de acopiar la producción de hortalizas (variedades de lechuga, acelgas, col, brócoli, cebollín, entre otros) para la oferta de productos inocuos y la obtención de la autorización sanitaria de SENASA y la certificación orgánica de las hortalizas producidas en las comunidades de Ccachupata, Conchacalla, Usphabamba, Suncco y Pata-Pata.

TERCERA AUDIENCIA PÚBLICA

Durante la realización de la tercera audiencia pública de consulta ciudadana y rendición de cuenta del CODISEC – San Jerónimo, el presidente Albert Arenas Yábar, saludo y felicitó la participación responsable de todos los integrantes del comité, al mismo tiempo anuncio la formalización del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana en el distrito de San Jerónimo”, que tiene entre sus componentes la construcción de un moderno local, equipamiento, modernización del parque automotor y el fortalecimiento de las juntas vecinales para la lucha contra la inseguridad en el distrito; finalizando la actividad se hizo la entrega de la indumentaria a todos los integrantes de las juntas vecinales de San Jerónimo.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments