16.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad Habrían entregado arroz y fideo con excremento de roedores

Habrían entregado arroz y fideo con excremento de roedores

A pobladores de Santa Bárbara en el distrito de San Pablo en la provincia de Canchis

La municipalidad de San Pablo, pro­vincia de Canchis, en el ojo de la tor­menta tras la denuncia que realizaron los comuneros del Centro Poblado de Santa Bárbara de haber encontrado gran can­tidad de excremento de roedores en las bolsas de arroz marca Gallito y las bolsas de fideo que les habrían sido entregados por la primera autoridad del distrito el alcalde Jose Quispe Puma por su parti­cipación en actividades de reactivación económica realizadas por la comuna.

El hallazgo de los productos contami­nados se habría generado al momento que los beneficiarios intentaron repartir­se los alimentos, sin imaginar que estos estaban entremezclados con materia fe­cal, lo cual, tras ser alertado al alcalde del centro poblado, Jaime Casiano Carita fue denunciado a través de algunos medios de comunicación local de Canchis.

El Secretario General del Frente de Defensa de los Intereses de San Pablo, Hilario Aguilar Zamalloa, también con­firmo esta situación en vista que uno de los representantes de esta organización habría atestiguado el hecho por lo que consideran como acto criminal el reparto de estos víveres.

La responsabilidad en este caso no re­caería exclusivamente en el alcalde dis­trital ya que también se ha mencionado desidia por parte del presidente de la co­munidad, Leónidas Carita Jacinto, quien se ha visto renuente a realizar alguna de­nuncia por una presunta conexión con el burgomaestre, así como los regidores de la municipalidad que deberían realizar la fiscalización del estado en el que se en­tregan estos productos a la población.

Esta no es la primera que el accionar del alcalde Jose Quispe Puma entra en tela de juicio ya que todavía el anterior los presidentes comunales acordaron ad­quirir un kit de revocatoria ante la que­ja del incumplimiento de las promesas realizadas en campaña que no se vieron tangibilizadas.

Ante esta situación se vienen reu­niendo las evidencias del caso para que se presente este caso ante la Contraloría General de la Republica.

Más Popular