8.2 C
Cusco
martes, abril 20, 2021
Inicio Deportes Gobierno de Alemania autorizó que vuelva el fútbol de la Bundesliga

Gobierno de Alemania autorizó que vuelva el fútbol de la Bundesliga

El fútbol se reanudaría en mayo

Así lo dieron a conocer los medios alemanes tras la reunión con la canciller Ángela Merkel y los ministros de los estados regionales del país autorizando la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada, bajo estrictas medidas de seguridad y prevención.
Donde la organización de la liga alemana fútbol tendrá que definir el reinicio de la fecha oficial para jugar los partidos restantes de la temporada 2019-2020. El 15 y 23 del presente serían los días tentativos en el calendario futbolístico, aunque la segunda opción tomaría fuerza para permitir que los equipos se preparen física, futbolísticamente y se pongan a punto para los partidos.
Los clubes de fútbol de Alemania tienen la esperanza de regresar a la acción pronto, aunque tengan que jugar a estadios cerrados, después de que el ministro de salud dijera que los partidos podrían reanudarse a partir del 9 de mayo.
La Bundesliga ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote COVID-19, que ha infectado a más de 143,000 personas y dejo más de 4500 fallecidos en Alemania.
La condición para que el fútbol vuelva en la Bundesliga es el cumplimiento de un plan estricto de prevención por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena en forma de concentración antes de que se reinicien los partidos y se jueguen sin público.
Por otra parte, la Bundesliga desea empezar su apasionante torneo futbolístico, quedan nueve fechas y hay seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado. Además, disputarse la semifinal y la gran final de la Copa de Alemania.

Más Popular