12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioDeportesEL FÚTBOL PERUANO DE LUTO

EL FÚTBOL PERUANO DE LUTO

Falleció exfigura de Alianza Lima

¡Descansa en Paz!

Hace algunos días lo recordamos en vida aquí en Qosqo Times, señalando que era un gran centro delantero, que en su apogeo futbolístico anoto 163 goles, que el debut en la selección fue 1963 y que su carrera lo había concluido en un equipo venezolano. Un hombre de área habilidoso que tenía goles y ciertamente superior al peruano Pizarro, bautizado como “Rodillo Negro”. Grandes momentos…
Pablo “Perico” León exjugador de la selección peruana dejo de existir a los 77 años este sábado. Angelica León, hija del exaliancista señalo tras permanecer internado en una clínica local y sostener complicaciones en su salud. El ex deportista de equipo blanquiazul y la selección peruana nos dejó.
“Hace una hora falleció mi padre (5.40 pm). Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento”, manifestó su hija. El exdelantero de la bicolor dio negativo a la prueba de descarte de la COVID-19, la cual se desarrolló por protocolo cuando ingreso a la clínica.
También, Angelica León dijo que su deseo es que las personas lo recuerden como el gran ser humano que fue “El era una maravillosa persona, como hombre, padre, esposo, hermano. Era una persona noble y humilde de corazón inmenso. Quiero que todos lo recuerden como la persona maravillosa que fue” señalo.
El exdeportista destaco en Alianza Lima y vivía en Patterson, Estados Unidos, regreso en febrero al pais. Pedro Pablo “Perico” León, tuvo complicaciones de salud para luego ser internado en una clínica local. El exdelantero es considerado, por muchos como el primer “9” de la Selección Peruana y como el mejor delantero de la bicolor.

Más Popular