16.1 C
Cusco
sábado, octubre 16, 2021
Inicio Actualidad GOBERNADORA DELIA CONDO DESIGNA COMO ASESOR A BACHILLER

GOBERNADORA DELIA CONDO DESIGNA COMO ASESOR A BACHILLER

Sin embargo, se percató del “error” y lo destituyó a solo algunas horas de haberlo designado  

¡Insólito! La gobernadora (e) del Gobierno Regional del Cusco, Delia Condo, el pasado 21 de julio designó como Asesor II de la región, bajo Resolución Ejecutiva 302-2020-GR CUSCO /GR a Roger Gómez Gómez, quien solo tiene bachillerato en Matemática y no cumpliría con los requisitos para tan importante cargo.

Res. N° 302-2020, de fecha 21 de Julio 2020Res. N° 302-2020, de fecha 21 de Julio 2020

Sin embargo, la autoridad regional al percatarse de la “patinada”, de manera inmediata sacó otra resolución Ejecutiva Regional N. 305-2020-GR CUSCO/GR destituyéndolo después de 48 horas a Gómez Gómez.

Res. N° 305-2020, de fecha 23 de Julio 2020

SIN PERFIL. Condo, se habría percatado que Gómez no cumple con el perfil exigido para el cargo, la misma que está establecida en el Clasificador de Cargos del Gobierno Regional del Cusco y aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 1728-2013 –GR CUSCO/PR. En ellas, por ejemplo, se señala que el profesional para dicho cargo debe contar con título profesional que incluya estudios relacionados con la especialidad, capacitación especializada en el área requerida y amplia experiencia en labores de la especialidad, entre otros.

Requisitos vigentes del perfil para el cargo de asesor de presidencia

Consulta en la pagina web de la SUNEDU

Consultado por este medio, los especialistas señalaron que la autoridad encargada habría cometido un delito que está contemplado en el código penal artículo 381, el cual indica «Nombramiento y aceptación ilegal indebida del cargo público». El delito sería peculado a favor de tercero, por lo que el Consejo Regional del Cusco podría investigarlo.

De izquierda a derecha, Jorge Segura consejero Regional, Delia condo Gobernadora (e), Armando Villanueva ex congresista, Roger Gomez Gomez

¿ACCIOPOPULISTA?  Los cambios que realiza Condo sería para que los partidarios de Acción Popular se posicionen en puestos del Gobierno Regional del Cusco, pues a Roger Gómez Gómez se le aprecia en algunas fotografías junto con el excongresista acciopopulista Armando Villanueva; el actual consejero, Jorge Segura y la vicegobernadora.

Más Popular