10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Actualidad MACHUPICCHU: ASOCIACIÓN DE DEUDORES FINANCIEROS REALIZARON PROTESTA

MACHUPICCHU: ASOCIACIÓN DE DEUDORES FINANCIEROS REALIZARON PROTESTA

Cansados de que los bancos y el Gobierno no atiende sus peticiones, un numeroso grupo de empresarios turísticos que tienen problemas financieros para realizar sus pagos a los bancos, este miércoles 23 de julio realizaron una protesta en el distrito de Machupicchu, con la finalidad de solicitar el congelamiento de moras e intereses por las deudas que contrajeron con el sector financiero.

Maycol Ugarte, representante de la Asociación de Deudores Financieros de Machupicchu

El representante de la Asociación de Deudores Financieros de Machupicchu, Maycol Ugarte, manifestó que es imposible que puedan cumplir con las deudas contraídas con los bancos, esto debido a la ausencia de turistas nacionales y extranjeros generado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), lo que no permite la reactivación económica en este sector.

Con sus barbijos y protectores faciales, además de guardar la distancia respectiva, los manifestantes realizaron una marcha portando carteles alusivos a sus reclamos al Gobierno y los bancos.

Ugarte, precisó que dicha protesta ha sido un acuerdo nacional que tomaron con los representantes de bases de otras regiones el pasado 19 de julio para hacerse escuchar con el sector financiero y el Gobierno en relación a los problemas que tienen.

ENTREGARON MEMORIALES. Cabe recordar que los deudores financieros de Machupicchu semanas atrás entregaron memoriales con más de 800 firmas a las entidades del sector financiero en Cusco (bancos y cajas), con la finalidad de tratar sus problemas, sin embargo a la fecha no han sido atendidos.

Asimismo, señalaron que a pesar de ser un sector muy afectado por la pandemia del coronavirus, no han sido beneficiados por ningún programa del gobierno como “REACTIVA PERÚ”, ni con el Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE, entre otros.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments