16 C
Cusco
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Deportes ¡Ganamos! Los triunfos no se olvidan…

¡Ganamos! Los triunfos no se olvidan…

Selección Peruana: La bicolor goleó a Chile y clasifico a la final de Copa América 2019

A un año de la última clasificación de Perú a la final de Copa América el combinado peruano venció 3-0 a Chile

Los buenos pasajes en el fútbol siempre son para recordarlos. Este 3 julio se recordó con mucha emoción la clasificación de la Selección Peruana a una gran final de la Copa América después de 44 años de ausencia. El equipo peruano no solo gano de manera contundente a su rival, sino que fue al clásico rival de Chile y con un triunfazo de por medio.
Empezó el 14 junio al 7 julio se disputo en Brasil la XLVI edición de la Copa América de Fútbol 2019, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo.
El torneo se dividió en cuatro fases: Fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. Para esta edición participaron 12 selecciones: Brasil, Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Japón y Catar.
La Selección Peruana empezó jugando frente a Venezuela la bicolor fue de menos a más en esta competencia y Ricardo Gareca se guardó lo mejor que tenía para el choque de semifinales ante el país sureño dirigido por el colombiano Rueda.
El “Clásico del Pacifico” se jugó en Arena Do Gremio de Porte Alegre, Chile llegaba como la más favorita y candidata para lograr una nueva final de la Copa América; sin embargo, Perú jugó un partido inteligente y goleó 3-0 la selección inca jugo su tercera final de su historia en la cita sudamericana.
No olvidemos que en nuestra cinta del recuerdo se luce por Perú la conquista de la Copa en 1939 y en 1975, derrotando a las selecciones de Uruguay y Colombia respectivamente.
Los clásicos se ganan; Edison Flores abrió la cuenta al minuto 21´, Yosimar Yotun, tras aprovechar el error del arquero Chileno Arias 38´ y Paolo Guerrero coloca la cereza en la torta para sellar la goleada y dar otra alegría a todo un país.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments