12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadFotografía compromete a Jorge Segura

Fotografía compromete a Jorge Segura

Habría visitado a Agricultura junto con una comitiva antes del proceso de selección de la Expo Feria Huancaro 2019.

El consejo regional a través de una comisión inició la investigación en relación a la Expo Feria Huancaro 2019 que se desarrolló del 20 al 30 de junio del presente año. La organización estuvo a cargo de la Asociación Regional de Productores Agropecuarios Cusco (ARPAC) que ganó el proceso de selección. El grupo de trabajo presidida por la consejera Rocío de Carmen Palomino, no solo investiga las presuntas irregularidades que se habrían producido durante el desarrollo de la feria, sino también en el proceso de selección, pues consideran que hubo presunto direccionamiento. Dicha comisión se dio un plazo de 30 días para culminar el informe y para ello han convocado a varias autoridades, funcionarios y otros, entre ellos el presidente del Consejo Regional del Cusco, Jorge Luis Segura, quien según la comisión, días previos del proceso de selección habría visitado junto con una comitiva de la ARPAC y militantes de Acción Popular al director regional de Agricultura para que ARPAC sea favorecido con el proceso.

LA FOTO.

En una imagen se aprecia al consejero Segura de la filas de Acción Popular acompañado de la presidenta de la ARPAC, Ana María Farfán; el secretario de organización del partido de la pala, Walter Paucar y otros en una de las salas de reunión de la Dirección Regional de Agricultura, donde también aparece el director de la entidad Daniel Dancourt junto con algunos funcionarios. Se señala además que esta dicha reunión estuvo presente uno de los asesores de la vicegobernadora regional, aunque en la instantánea no se aprecia con claridad. Jorge Segura ante los medios reconoció haber visitado al director regional de Agricultura, pero señala que era para otro tipo de coordinación y no de ARPAC.
¿La comisión deberá esclarecer que hacían los acciopopulistas Jorge Segura y Walter Paucar junto con la presidenta de la ARPAC Ana María Farfán en Agricultura días antes del proceso de selección?, pues también se investiga que posiblemente la feria fue una “agencia de empleos” para Acción Popular. A eso hay señalar que se presentó un hecho que llamó la atención durante el proceso de selección, pues la otra entidad que pretendía desarrollar la feria como es la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas de la Región Cusco (SPAR) se retiró y se presume que su presencia como un postor para organización solo habría sido para validar el proceso de selección debido a que con su retiro automáticamente se le dio a la ARPAC el desarrollo de la feria.

OBSERVA INFORME.

El director regional de Agricultura, Daniel Dancour, ante los medios señalo que la ARPAC ya les hizo el informe económico, sin embargo señala que hay serias observaciones al documento. Refiere por ejemplo que no se entregado los contratos o recibos por honorarios de las personas que han trabajado en la feria y por esa razón pedirán que la entidad organizador regularice dichas observaciones.

Durante su informe económico, la ARPAC señalo que los ingresos por la actividad de la Expo Huancaro 2019 se había recaudado más de un millón 500 mil soles, sin embargo restado con los egresos apenas quedó 5 mil 393 soles.

Más Popular