14.1 C
Cusco
domingo, agosto 1, 2021
InicioCoronavirus CuscoESCENIFICAN FESTIVIDAD DE LA MAMACHA DEL CARMEN EN MACHUPICCHU

ESCENIFICAN FESTIVIDAD DE LA MAMACHA DEL CARMEN EN MACHUPICCHU

Es la tercera entrega de muestras culturales

Con éxito se realizó la escenificación de la Virgen del Carmen patrona de la provincia de Paucartambo, la Municipalidad Distrital de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte y el Proyecto Cultural, presentaron la tercera entrega de muestras culturales en el Teatro Pachacuteq.
Del evento participaron; funcionarios públicos, vecinos y alumnos de las diferentes instituciones educativas, así como miembros del Concejo Municipal, quienes apreciaron las diferentes danzas y actos preparados con semanas de anticipación.
Dentro de la escenificación se mostró a los asistentes al teatro, en que consiste la devoción a la Virgen, donde los feligreses muestran su fe a través de las diferentes danzas, las cuales también fueron presentadas.
Para revalorar las tradiciones de la región del Cusco, la municipalidad de Machupicchu ha realizado otras escenificaciones como “Qoylloriti, la peregrinación más grande del mundo” y “La rebelión de Manco Inca”, las cuales también tuvieron bastante acogida.

Más Popular