8.8 C
Cusco
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Coronavirus Cusco El primer autocinema en Cusco será una realidad en las próximas semanas...

El primer autocinema en Cusco será una realidad en las próximas semanas ¿Dónde y cómo funcionará?

Hace unas semanas, el Ejecutivo señalo que durante este año, toda actividad social que implica aglomeraciones quedan descartadas para evitar el avance del COVID-19. Por ello, se tiene buscar nuevas formas de entretenimiento y una de estás alternativas son los autocinemas. Así, las personas apasionadas al cine podrán disfrutar de los últimos estrenos del séptimo arte.

El éxito de los autocinemas data de la década de los setenta, donde las personas llegaban en sus vehículos para disfrutar de las películas al aire libre. Eso implicaba tener mayor privacidad y evitar el contacto cercano con otros usuarios, como en una sala de cine. Por ello, retomar esta vieja forma de apreciar los últimos lanzamientos de Hollywood y del cine peruano resulta atractivo en varias ciudades durante la coyuntura actual que vive el mundo.

En Cusco, se confirmo la apertura de “Autocinema Cusco”. La iniciativa de esta propuesta que se viene consolidando proviene del grupo Macama Entretenimiento SAC. y un grupo de empresarios cusqueños. Ellos han adelantado que ya cuentan con el terreno, el cual tendra una capacidad para albergar a 25 vehículos. Además, ya tienen listos los equipos tecnológicos de ultima generación para la proyección de las cintas fílmicas.

Así mismo adelantaron, además, que el método de reserva y pago se realizará mediante una plataforma virtual y que inicialmente se tendrán 3 funciones diarias, durante tres días de la semana. De igual forma, los asistentes contaran con una atención de alimentos y bebidas. Indicaron también que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad y medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

Más Popular