Mantenimiento de alcantarillado en hospital regional

Trabajos se desarrollaron por la empresa de servicios SEDACUSCO

Un equipo especiali­zado de la empresa prestadora de servi­cios SEDACUSCO, en res­puesta al pedido del Hospital Regional del Cusco para la mejora del sistema de sanea­miento, realizó la limpieza preventiva de un aproximado de 300 metros de redes de al­cantarillado.

El trabajo consistió en la limpieza de las redes de con­ducción de aguas pluviales existentes al interior del no­socomio, como previsión a la colmatación que se puede presentar en época de lluvias. Dicha labor se realiza dentro del plan de control y preven­ción de emergencias por de­sastres, a cargo de la Unidad de Emergencias y Desastres del hospital de la avenida La Cultura.

“Con el apoyo del “Hidro­jet” se ha logrado retirar resi­duos sólidos, lodo y otro tipo de elementos que representa­ba un riesgo de obstrucción del normal drenaje de aguas pluviales por las redes de al­cantarilla”, manifestó uno de los representantes.

Esta acción coordinada por las unidades de Mante­nimiento así como Emer­gencias y Desastres de dicho hospital, se realiza de mane­ra periódica; es la segunda oportunidad que se cuenta con el apoyo de SEDACUS­CO y su máquina especiali­zada para realizar este tipo de trabajos.

“Los Hidrojet son equi­pos motorizados de succión con capacidad para levantar sólidos desde 10 metros de profundidad, y una manguera para la limpieza de los colec­tores con una bomba que in­yecta agua a alta presión que permite romper la obstruc­ción en la tubería, precisó el Ing. Edwin Valdivia Álvarez, jefe de mantenimiento del Hospital Regional del Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here