9 C
Cusco
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Actualidad Mantenimiento de alcantarillado en hospital regional

Mantenimiento de alcantarillado en hospital regional

Trabajos se desarrollaron por la empresa de servicios SEDACUSCO

Un equipo especiali­zado de la empresa prestadora de servi­cios SEDACUSCO, en res­puesta al pedido del Hospital Regional del Cusco para la mejora del sistema de sanea­miento, realizó la limpieza preventiva de un aproximado de 300 metros de redes de al­cantarillado.

El trabajo consistió en la limpieza de las redes de con­ducción de aguas pluviales existentes al interior del no­socomio, como previsión a la colmatación que se puede presentar en época de lluvias. Dicha labor se realiza dentro del plan de control y preven­ción de emergencias por de­sastres, a cargo de la Unidad de Emergencias y Desastres del hospital de la avenida La Cultura.

“Con el apoyo del “Hidro­jet” se ha logrado retirar resi­duos sólidos, lodo y otro tipo de elementos que representa­ba un riesgo de obstrucción del normal drenaje de aguas pluviales por las redes de al­cantarilla”, manifestó uno de los representantes.

Esta acción coordinada por las unidades de Mante­nimiento así como Emer­gencias y Desastres de dicho hospital, se realiza de mane­ra periódica; es la segunda oportunidad que se cuenta con el apoyo de SEDACUS­CO y su máquina especiali­zada para realizar este tipo de trabajos.

“Los Hidrojet son equi­pos motorizados de succión con capacidad para levantar sólidos desde 10 metros de profundidad, y una manguera para la limpieza de los colec­tores con una bomba que in­yecta agua a alta presión que permite romper la obstruc­ción en la tubería, precisó el Ing. Edwin Valdivia Álvarez, jefe de mantenimiento del Hospital Regional del Cusco.

Más Popular