Trabajos se desarrollaron por la empresa de servicios SEDACUSCO
Un equipo especializado de la empresa prestadora de servicios SEDACUSCO, en respuesta al pedido del Hospital Regional del Cusco para la mejora del sistema de saneamiento, realizó la limpieza preventiva de un aproximado de 300 metros de redes de alcantarillado.
El trabajo consistió en la limpieza de las redes de conducción de aguas pluviales existentes al interior del nosocomio, como previsión a la colmatación que se puede presentar en época de lluvias. Dicha labor se realiza dentro del plan de control y prevención de emergencias por desastres, a cargo de la Unidad de Emergencias y Desastres del hospital de la avenida La Cultura.
“Con el apoyo del “Hidrojet” se ha logrado retirar residuos sólidos, lodo y otro tipo de elementos que representaba un riesgo de obstrucción del normal drenaje de aguas pluviales por las redes de alcantarilla”, manifestó uno de los representantes.
Esta acción coordinada por las unidades de Mantenimiento así como Emergencias y Desastres de dicho hospital, se realiza de manera periódica; es la segunda oportunidad que se cuenta con el apoyo de SEDACUSCO y su máquina especializada para realizar este tipo de trabajos.
“Los Hidrojet son equipos motorizados de succión con capacidad para levantar sólidos desde 10 metros de profundidad, y una manguera para la limpieza de los colectores con una bomba que inyecta agua a alta presión que permite romper la obstrucción en la tubería, precisó el Ing. Edwin Valdivia Álvarez, jefe de mantenimiento del Hospital Regional del Cusco.