8.2 C
Cusco
martes, abril 20, 2021
Inicio Social Conozca el rostro “real” de Jesucristo que habría pintado Leonardo Da Vinci

Conozca el rostro “real” de Jesucristo que habría pintado Leonardo Da Vinci

Una experta italiana explicó que se trata de un esbozo, realizado con tiza roja y que es el “verdadero ‘Salvator Mundi’”.

El mundo del arte y la religión quedaron sorprendidos con un descubrimiento que hizo la estudiosa Annalisa Di Maria, miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del Centro Unesco de Florencia.

Se trata de un descubrimiento de una colección privada en Lecco, en Génova, que tiene un dibujo del maestro del Renacimiento, Leonardo da Vinci, realizado con la llamada técnica “sanguina”, utilizada mucho por el artista, y que representa el rostro “verdadero” de Cristo.

Se trata de un esbozo, realizado con tiza roja, técnica que el artista utilizaba a menudo, e incluso empleó para crear los bocetos de su obra maestra, ‘La Última Cena’. “Es una obra notablemente bella y refinada y estoy absolutamente convencida de que es un boceto de Leonardo”, afirmó a The Telegraph la historiadora de arte Annalisa Di Maria.

Así mismo, la experta señaló que, “este es el verdadero ‘Salvator Mundi’”. El rostro representado está colocado en tres cuartas partes como ‘Monalisa’ y la mayoría de los sujetos pintados por el maestro de Vinci, es decir, en movimiento y con un dinamismo impresionante”.

Este es el dibujo de Da Vinci que sería el «rostro real de Jesús»

Así las cosas, el reconocido cuadro del ‘Salvator Mundi’, la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, sería un falso. Vale mencionar que la importante obra fue vendida en la subasta en Abu Dhabi. Con este estudio de cerca de 60 páginas, la experta de la obra de Leonardo Da Vinci concluye que el “Salvator Mundi” atribuido al genio y vendido en noviembre de 2017 por la suma récord de 450 millones de dólares (379,5 millones de euros), no habría sido realizado por él. “Jamás Da Vinci lo habría pintado así”, recalcó.

Del cuadro ‘Salvator Mundi’, Annalisa Di Maria explica que “antes de la restauración, se desprende claramente la gran distancia del trazo, los detalles y la técnica empleada en esta pintura, que en absoluto son imputables a la mano de Leonardo y observando la obra posterior a la restauración, notamos una huella muy diferente a la original, un rasgo demasiado ‘leonardiano’ que no tenía antes”.

Sobre la reciente obra de tiza roja, los coleccionistas privados pusieron el cuadro a disposición para estudios de laboratorio, análisis de la vieja hoja de papel y exámenes fotográficos. Lo que se encontró es que “la hoja utilizada para este sanguíneo se puede fechar alrededor del siglo XVI”.

En una entrevista al diario “La Stampa”, la experta en arte explicó que al ver el dibujo se quedó “sin aliento”. “Es una obra de increíble refinamiento y de inmediato me pareció una revelación. Me emocioné mucho porque comprendí enseguida que estaba hecha por un artista superior y contenía la verdadera expresión del puro dinamismo propio de la mano del genio toscano. Una obra probablemente perdida, como la mayoría de sus códigos dispersos, quién sabe dónde”, sostuvo.

¿Restos de Jesús?

Hace un poco más de un mes, según información de medios locales en Italia, un grupo de científicos encontraron los restos óseos con un par de clavos y pequeños fragmentos de maderaantigua, los cuales fueron hallados en Jerusalén dentro de unacueva funeraria que data del siglo I.

Los investigadores analizan si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, uno de los líderes de la conspiración que logró la condena a muerte de Jesús de Nazaret.

Fue en el año 1990 cuando estos clavos fueron descubiertos, pero lamentablemente para los investigadores años después desaparecieron sin que se tuviera idea de su paradero; ahora, de acuerdo con los primeros estudios, los clavos habrían sido usados para crucificar a alguien y, por la época y el lugar de localización, todo podría coincidir con tiempos de Jesucristo.

Para Aryeh Shimron, geólogo del Servicio Geológico de Israel, los clavos cuentan con todas las características del material usado para crucificar a una persona, debido a que cuentan con pequeños trozos de madera y restos humanos.

Por lo tanto, la evidencia recopilada hace pensar que se trata de los clavos con los que fue crucificado Jesús de Nazaret; no obstante, hasta el momento los investigadores no han podido dar por confirmada esta teoría.

Más Popular