9.5 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Deportes Clubes de la Liga 1 emitieron un comunicado para el regreso del...

Clubes de la Liga 1 emitieron un comunicado para el regreso del fútbol peruano

Podría reanudarse, pero a puerta cerrada

A través de este comunicado manifiestan los suscritos su solidaridad con todas aquellas personas que han sido afectadas en nuestro país y el mundo debido a la pandemia de la COVID 19.
Señalando que como nunca antes han logrado que los clubes que conforman la Primera División del Fútbol Peruano, se encuentren unidos a fin de afrontar los riesgos producto del estado de emergencia con valores y solidaridad, dejando de lado los colores y agendas particulares.
Los Clubes de la Liga 1 dieron a conocer como vienen trabajando para hacer posible el regreso del fútbol peruano. “Hemos logrado que los clubes que conforman la Primera División de fútbol peruano, denominado Liga 1, se encuentren unidos a fin de afrontar de manera conjunta los riesgos y contingencias producto del estado de emergencia”.
Asimismo, respecto al posible regreso del fútbol peruano, el documento detalla que continúan con la planificación: “Los clubes están trabajando de manera permanente, con el objetivo común de hacer viable la reanudación de los torneos nacionales; sin embargo, estamos plenamente sujetos a las condiciones de seguridad y sanidad que establezcan las autoridades gubernamentales”.
En tanto la agenda de trabajo, dieron detalles de cómo vienen coordinando entre sí: “Hemos venido sosteniendo en los últimos días diversas reuniones con el propósito de alcanzar puntos en común acuerdo con los actores que conforman el fútbol peruano como son la Federación Peruana de Fútbol, la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú y la Asociación Deportiva de Fútbol profesional”.
Quien fue más directo sobre el tema fue el Ministro de Defensa, Walter Martos, señalando que el torneo del fútbol peruano podría reanudarse con algunas condiciones.
El aislamiento social terminaría el próximo 26 de abril, pero muchas actividades se irán reactivando gradualmente entre ellas podría volver el fútbol, pero con una condición “La idea es evitar las aglomeraciones, señalo Martos. Es decir que los partidos tendrían que jugarse a PUERTA CERRADA.
Pero no es la única condición “Si todas las personas (futbolistas y otros involucrados) garanticen que están sanas, podrán jugar al fútbol”. Aunque hay un pequeño problema. Las fronteras regionales e internacionales seguirán cerradas. Los clubes no podrán trasladarse de un lugar a otro. Veremos qué alternativas tiene FPF, añadió el titular del Mindef.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments