Nueva infraestructura demando la inversión de más de 12 millones
Durante un acto protocolar se inauguró y entregó la nueva infraestructura del Centro de Salud de Echarati, donde se invirtió más de 12 millones de soles en un área de aproximada de 2000m2. La obra contempla infraestructura adecuada para la prestación de servicios de salud, equipamiento biomédico, instalaciones especiales, instalaciones electromecánicas, sistemas de climatización, sistemas de respaldo de energía y sub estación eléctrica con diversos consultorios médicos, sala de operaciones menores, sala de partos, residencia médica y casa materna.
En la ceremonia estuvo presente el alcalde del distrito de Echarati Sr. Hebert Peña Arroyo, el titular de la Dirección Regional de Salud DIRESA – CUSCO Dr. Darío Navarro Mendoza, director de la Red de Salud La Convención Dr. Alexis Armando Pro Gil, la concejera regional Heydi Hancco Mahuantiari; y los regidores distritales de Echarati Gary Moreano Osorio, Edgar Melendez Guzman, Isaias Gomez Gomez, Edelmira Mentiani Tenteyo.
Así mismo, la autoridad distrital se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Salud del Cusco, para iniciar el proceso de transferencia del establecimiento de salud, entendiendo la necesidad de contar en Echarati con dicha infraestructura para afrontar la emergencia sanitaria por el COVID 19 a nivel nacional.
Luego de la entrega del centro de salud de Echarati, el alcalde verificó el avance de la obra del establecimiento de salud del centro poblado de Ivochote, realizando las gestiones respectivas para el mejoramiento de los nosocomios de Palma Real y Kepashiato.