13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad Candidatos al Congreso de la República generan aglomeración de personas

Candidatos al Congreso de la República generan aglomeración de personas

No respetan el distanciamiento social

Pareciera que los candidatos al Congreso de la República por la región del Cusco ya habrían sido inoculados con la vacuna contra el Covid-19, tal como ocurrió con el ex presidente Martín Vizcarra, debido a que muchos de ellos no guardan ningún distanciamiento en sus campañas políticas y, por el contrario, permiten la aglomeración de las personas, hecho que es sumamente preocupante debido a que los contagios podrían incrementarse.

Lo preocupante es que, a pesar de las advertencias del sector Salud y el propio Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los aspirantes a ser padres de la patria hacen caso omiso, por lo que el resultado de esta irresponsabilidad podría apreciarse recién en las siguientes semanas.

No olvidemos que a consecuencias de las reuniones familiares que se dieron por las fiestas de fin de año de 2021 se incrementaron de manera exponencial los contagios y decesos en nuestra región, por lo que hoy los nosocomios pasan por una situación crítica a falta de camas y oxígeno.

MAYOR RESPONSABILIDAD. El JNE propuso a los partidos políticos el respeto estricto a los protocolos sanitarios para evitar los contagios e incluso planteó que las organizaciones prioricen el uso de plataformas virtuales y mecanismos alternos para el desarrollo de las campañas electorales, limitando de esta forma las actividades presenciales con el propósito de prevenir los contagios.

Asimismo, pidió que las acciones proselitistas que se desarrollen de manera presencial tener siempre presente el uso obligatorio de mascarillas y de otros elementos sanitarios por parte de los candidatos, afiliados y simpatizantes, además de garantizar el debido distanciamiento entre personas; sin embargo, lo que se aprecia a diario es todo lo contrario.

Más Popular