El Consejo Provincial de la Municipalidad del Cusco, presidido por Víctor Boluarte Medina, aprobó la Memoria de Gestión, los Estados Financieros Auditados y la distribución de utilidades del ejercicio 2021 de la Caja Municipal Cusco, lo que le permitirá recibir más de 16 millones de soles.
A pesar de la pandemia durante el año 2021, la #CajaCusco alcanzó un hito histórico para una empresa cusqueña con su ingreso a la Bolsa de Valores de Lima y mantiene la clasificación de riesgo B+, la cual es considerada mejor clasificación para una caja municipal.
Del mismo modo logró saldos de colocaciones y captaciones cercanos a los niveles pre pandemia alcanzando un crecimiento superior al 11% y colocándose en el tercer lugar del ranking de colocaciones y cuarto lugar del ranking de captaciones del sistema de cajas municipales, donde además cuenta con uno de los mejores indicadores de mora y eficiencia de gasto.
Al respecto, Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco, manifestó su satisfacción por esta entrega, dado que durante los años 2019 y 2020 no fue posible entregar utilidades a la municipalidad debido a las medidas adoptadas entonces por la Superintendencia de #Banca y Seguros. Sin embargo, estas utilidades se convertirán en obras para beneficio de nuestra ciudad y de la calidad de vida de la gente.Cabe mencionar que desde el año 2009, Caja Cusco ha entregado más de 147 Millones de soles a la Municipalidad del Cusco, producto de sus utilidades. Caja Cusco, entidad financiera líder y referente en las microfinanzas, sigue siendo el brazo financiero de los emprendedores del Perú, y cuenta con 112 puntos de atención en 15 regiones a nivel nacional. Se encuentra próximo a cumplir 34 años de vida institucional, y renueva su compromiso de seguir contribuyendo con el progreso de los #emprendedores del Perú.
Leave a Reply