12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioCoronavirus CuscoBUENA NOTICIA: EN CUSCO SE MANTIENE COSTO DE OXÍGENO MEDICINAL

BUENA NOTICIA: EN CUSCO SE MANTIENE COSTO DE OXÍGENO MEDICINAL

A diferencia de otras regiones, como en el norte o en Lima donde se ha incrementado en más de 200% la recarga del m3 del oxígeno medicinal como consecuencia de la pandemia del COVID -19, en la ciudad imperial el precio se mantiene en S/ 15.00. Este hecho fue corroborado tras un operativo multisectorial entre el Ministerio Público y la Policía desarrollado a varios establecimientos este martes.

Durante el operativo también se comprobó que los precios de los cilindros (balones o tanques) oscilan a un precio de S/. 1,500 a 2,000 cuando en regiones de alta incidencia del coronavirus está por encima de los S/. 4,000.

Las distribuidoras y/o establecimientos de comercialización que fueron intervenidos están ubicadas en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, locales como: “Oxicusco”, “Redicusco”, “Oxigeno – 02” y “Oxiperú”, quienes además cumplen con las licencias y permisos de las instituciones que verifican la venta del oxígeno; sin embargo, las autoridades han orientado a los administradores de dichos establecimientos a fin de que no incurran en la presunta comisión del Delito Contra el Orden Económico – Abuso del Poder Económico (especulación y otros).

DE VIDA O MUERTE. Según los especialistas de salud, los pacientes con el coronavirus no oxigenan bien sus pulmones y eso los daña, por lo que necesitan de un tanque de oxígeno para no empeorar.

 

Más Popular