19.1 C
Cusco
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Actualidad ‘BOULEVARD TEQSECOCHA’ PODRÍA SER CERRADO

‘BOULEVARD TEQSECOCHA’ PODRÍA SER CERRADO

EPICENTRO DE LA DIVERSIÓN EN CUSCO SE VOLVIÓ CAÓTICO Y HASTA PELIGROSO

Joven apareció muerto en el lugar y solo sería la punta del iceberg

Este miércoles se anunció desde la Municipalidad Provincial del Cusco la evaluación para el posible cierre del ‘Boulevard Tecsecocha’, a raiz de las constantes denuncias por inseguridad que propicia el funcionamiento de locales, que en algunos casos operan de manera clandestina.

“Tendríamos que cerrar el boulevard de manera definitiva, a pesar que estos locales cuentan con licencia de funcionamiento, tenemos que tomar medidas drásticas en relación a lo que está ocurriendo” refirió el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, Juan Galdos. Si bien esta decisión es complicada, los representantes del Ministerio Público, la Policía y el municipio sostendrán reuniones para analizar el panorama y tomar la mejor decisión.

GRESCAS. Los vecinos que habitan en inmediaciones de este lugar y que en algunos casos cuentan con un negocio, han denunciado que estas calles se convirtieron en urinarios y espacios para las grescas y actos delictivos, sin que las autoridades puedan hacer algo para controlar estos acontecimientos, que inclusive se habrían intensificado conforme se dio paso a la tan mentada reactivación económica.

“Estamos a pocas cuadras de la plaza de armas y no es dable este tipo de cosas; venden drogas, hay discotecas que no respetan que estamos en pandemia, las calles están llenas de orines y lo que es peor, algunos delincuentes salen de estas discotecas a asaltar a los turistas, porque sus hoteles están ubicados por estos lares”, narró uno de los vecinos que evitó dar su identidad por temor a represalias.

CADÁVER. Y es que el hallazgo de un cuerpo tendido en plena vía pública, sacó nuevamente a flote el tema de inseguridad que se percibe en pleno corazón de Cusco, es por ello que pidieron la intervención de las autoridades policiales y municipales para poner orden en la zona, que por las noches se convierte en tierra de nadie.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de videovigilancia a las que pudo acceder este medio, se observa como la victima, Wilfredo Carbajal Tapara (25) fue apuñalado por un sujeto en las calle Procuradores, de ahí caminó tambaleándose hasta el ‘Boulevard Tecsecocha’, lugar donde finalmente cayó muerto. Las investigaciones continúan por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco, Los moradores de la zona cuentan que la muerte de Wilfredo, es un hecho que podría convertirse en una constante por el funcionamiento de establecimientos clandestinos, así lo advierten quienes viven o trabajan en inmediaciones del Centro Histórico de Cusco, que piden un mayor control y vigilancia de las autoridades.

30 locales son intervenidos cada mes por la Municipalidad Provincial del Cusco, que semanalmente llega a clausurar dos locales.

Más Popular