12.1 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Social AUTORIDADES VERIFICAN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE HIDRANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE...

AUTORIDADES VERIFICAN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DE HIDRANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO

Durante recorrido organizado por SEDACUSCO

Se dio inicio a la a la primera jornada de verificación de la ubicación y funcionamiento de los hidrantes o grifos contra incendio, que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, actividad en la que participaron el gerente de Operaciones de la EPS, Ing. Arístides Valenzuela, junto a los jefes de mantenimiento, producción y distribución del agua potable; el Comandante Departamental de Bomberos Brig. Rómulo Centeno, junto a una delegación; el jefe de Defensa Civil provincial, Arq. Miguel Oscco y el regidor de la municipalidad del Cusco, Miguel Ángel Tinajeros en su calidad de integrante de la comisión de seguridad y Defensa Civil.
Durante el recorrido, se pudo constatar los hidrantes ubicados en: calle Heladeros, Plaza San Francisco, Cruz Verde, Calle Nueva, Túpac Amaru, así como el ubicado por el centro comercial el Paraíso y otros. Las diversidades inquietudes de los efectivos bomberiles fueron absueltos por el personal de la empresa mediante los mapas físicos y virtuales entregados por SEDACUSCO.
El gerente de Operaciones de la EPS, Aristides Valenzuela, manifestó que el trabajo tuvo por objetivo que los hombres de rojo puedan corroborar in situ, la información brindada, a través de planos y fichas descriptivas acerca de las características y condiciones en las que se encuentra cada grifo contra incendio, permitiendo un mejor desempeño frente a una posible emergencia, al mismo tiempo aclaró que en el centro histórico de la ciudad la continuidad del servicio de agua potable es las 24 horas del día.
Por su parte, el Brig, Rómulo Centeno, del Cuerpo General de Bomberos, indicó que la información y herramientas brindadas son vitales para una actuación eficaz, así mismo confirmo el correcto funcionamiento de los hidrantes bajo los requisitos necesarios e indico que este trabajo se continuará replicando a mediano y corto plazo.
Finalmente el regidor, Miguel Ángel Tinajeros y el jefe de Defensa Civil Miguel Oscco, saludaron la labor de SEDACUSCO al garantizar el abastecimiento y correcto funcionamiento de los hidrantes sobre todo aquellos que se encuentran en zonas aledañas a establecimientos comerciales, al mismo tiempo resaltaron la labor conjunta que vienen realizando las instituciones en favor de velar por la seguridad de la población cusqueña.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments