16.1 C
Cusco
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Coronavirus Cusco ALGUNOS COLEGIOS PARTICULARES ANUNCIAN REDUCCIÓN DE PENSIONES

ALGUNOS COLEGIOS PARTICULARES ANUNCIAN REDUCCIÓN DE PENSIONES

En los últimos días las redes sociales y los medios de comunicación se convirtieron vitrinas de varias denuncias anónimas que señalaban que colegios privados cobraban las mensualidades como si los estudiantes tuvieran clases presenciales. La preocupación de los padres de familia no solo era el factor económico sino el servicio educativo que se daba, considerado antipedagógico.
Sin embargo algunas instituciones evaluando la crisis que atraviesa nuestro país, decidieron reducir las pensiones en 50%, entre las cuales se encuentran: I.E.P Galileo cuyos estudiantes deberán pagar S/. 210.00; I.E.P Millenium S/. 160.00 y la I.E.P Trilce que cobrará S/. 175.
El pasado 21 de abril, el Colegio San Francisco de Asís, anuncio a los padres de familia la rebaja de mensualidades hasta un 60% por las clases virtuales que brindara a sus estudiantes, además garantizó que el trabajo se realizará a través de la plataforma CUBICOL. Ante esta iniciativa loable los padres de familia de los colegios que integran el Consorcio piden replicar la acción.
Por otro lado alrededor de 400 familias que integran el colegio La Salle mantienen la preocupación debido a que hasta el momento los representantes de esta institución no han respondido al petitorio de los padres de familia en el que piden reconsideración en las mensualidades.
En la queja al cual este medio de comunicación accedió es que lo pagos que son exigidos por los promotores en una forma amenazante. “Los padres hemos hecho un análisis de costos y nos corresponde un máximo del 30% del costo actual de las pensiones, somos alrededor de 400 familias con un promedio de 2 hijos por c/u que exigimos diálogo a los hermanos. Lamentablemente la mayoría de familias afectadas por la paralización total de actividades turísticas son usuarios del colegio y no hay una respuesta solidaria de la institución” refieren.

Más Popular