17 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Actualidad ALCALDE DE OLLANTAYTAMBO Y SUS FUNCIONARIOS SE BURLAN DEL COVID-19

ALCALDE DE OLLANTAYTAMBO Y SUS FUNCIONARIOS SE BURLAN DEL COVID-19

A pesar que nuestro país lucha incansablemente por contener el avance de la pandemia del COVID -19, que a la fecha ya cobra cerca de 10,000 vidas, aún muchas personas no toman conciencia y continúan vulnerando el aislamiento social; sin embargo, lo que más llama la atención es que las propias autoridades, quienes lejos de liderar estas acciones y hacerlas cumplir, vulneran los dispositivos emitidos por el gobierno central. Este sería el caso de alcalde del distrito de Ollantaytambo (Urubamba) y de sus funcionarios.

De acuerdo a la denuncia policial presentada el último 22 de junio por el ciudadano Andrés Fabían Bravo Pinedo, el burgomaestre José Ríos Coronel y sus funcionarios, además de un miembro de las fuerzas armadas, habrían participado del cumpleaños de una trabajadora municipal en plena vigencia del Decreto Supremo 044-2020 PCM, la misma que prohíbe reuniones sociales por el estado de emergencia social por graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Sin embargo, en las imágenes, que incluso ya circulan en las redes sociales, no solo se aprecia a los presentes cantar el happy birthday (feliz cumpleaños), sino además se ve claramente botellas de cerveza en la mesa.

En la denuncia presentada se precisa que no se identifica a las 15 personas aproximadamente que se encontraban en el cumpleaños, sin embargo, se menciona que es evidente (por los videos) la participación del alcalde, Ríos Coronel; del regidor municipal, Rogelio Valdez; así como de los funcionarios Rocío Elena Chalco, quien se desempeña como jefa de Relaciones Públicas;  Maura Epifanía Rojas, trabajadora de Medio Ambiente y el ciudadano Jorge Luis del Alamo Campos.

En el documento ingresado a la Comisaria Sectorial Urubamba, el denunciante explica que se enteró de los hechos a raíz que tiene como contacto al ciudadano Jorge Luis del Alamo Campos (uno de los denunciados), quien en fecha viernes 12 de junio del presente año 2020 aproximadamente a las 18:30 p.m. publicó dos estados (videos) por medio de la aplicación WhatsApp, en la cual mostraba un panorama de una reunión social en uno de sus  domicilios (ubicado en la calle principal Fundo Tejar S/N). En el lugar se festejaba el cumpleaños de la trabajadora municipal Maura Epifanía Rojas.

CONFIRMA. Qosqo Times se comunicó con el denunciante Andrés Fabían Bravo Pinedo, quien espera que se pueda hacer las investigaciones respectivas por las instancias correspondientes, pues considera que las autoridades no pueden ser los primeros en infringir las normas establecidas (aislamiento social) para controlar la pandemia del coronavirus.

Bravo Pinedo sin embargo no quiso dar mayores detalles sobre su denuncia, al señalar que él como ciudadano solo cumplió con presentar las pruebas, y consultado si había recibido algunas llamadas, manifestó que sí hubo a su celular de números desconocidos, pero refiere que casi no acostumbra responder si no están dentro de sus contactos.

Most Popular

Delegados eligen este domingo candidatos para elecciones generales 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que en lo que constituye la parte final de las elecciones internas partidarias, diecisiete...

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments