20.1 C
Cusco
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Social ALCALDE DE MACHUPICCHU INSPECCIONÓ EL RÍO PAMPACAHUA AFLUENTE DEL VILCANOTA

ALCALDE DE MACHUPICCHU INSPECCIONÓ EL RÍO PAMPACAHUA AFLUENTE DEL VILCANOTA

Ante la alerta dada por la crecida del río.

El presidente de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito de Machupicchu, Darwin Baca León acompañado de técnicos y profesionales, inspeccionó el río en el sector de Pampacahua que presentó un leve incremento con agua turbia que generó la alerta en la población.
En el sector, la autoridad verificó la piscigranja y las zonas afectadas, para evaluar los daños que generó la turbulencia del agua, trabajos que se realizaron con presencia de los vecinos del sector.
La autoridad municipal, manifestó que se desarrolla un trabajo continuo en el monitoreo para verificar el comportamiento de los ríos que son afluentes del Vilcanota, para ello los vigías de Defensa Civil realizan un trabajo de control permanente. El río Pampacahua es uno de los afluentes del Vilcanota.

REALIZAN LIMPIEZA DE RESEVORIOS DE AGUA

Por otro lado el Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento realiza la Vigilancia de calidad del agua para el consumo humano y Limpieza y desinfección de reservorios de agua de las comunidades del distrito de Machupicchu.
La actividad se realiza en las comunidades de: Choquellusca, Qorihuayrachina, Hatunchaca, Tarayoq, Intihuatana, Collpani parte baja y Mesada.
Los trabajos que se realizan son: limpieza de Reservorios de agua para consumo (tanque y reservorio), desinfección de Reservorios de Agua y desinfección química del agua.

Más Popular