8.2 C
Cusco
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Social ESSALUD REALIZA NUEVOS ENVÍOS DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A SUS REDES...

ESSALUD REALIZA NUEVOS ENVÍOS DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A SUS REDES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

El Seguro Social de Salud (EsSalud), comprometido con cuidar de la salud e integridad del personal médico y asistencial que cumple la importante labor de atender a pacientes con diagnóstico Covid–19, envía en coordinación con la Fuerzas Armadas (FF.AA), nuevos Equipos de Protección Personal (EPP) y medicinas a sus 26 Redes Asistenciales ubicadas a lo largo del territorio nacional.
En esta etapa de la pandemia, EsSalud, intensifica la protección de sus médicos, enfermeras y todo el personal que se mantiene en contacto con pacientes que padecen y con sospecha de enfermedad y se restablecen en los diferentes hospitales tanto Lima como en provincias.
La gerente de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, Sandra Ramos Flores, brindó tranquilidad y seguridad al personal médico y a sus familias, pues el Seguro Social de Salud a pesar de las limitantes debido a la falta de proveedores sigue realizando las compras.
“Por lo ello, podemos afirmar que EsSalud cuenta con el stock necesario para el desarrollo de sus actividades, a pesar de la escasez que existe a nivel mundial de este tipo de implementos. En este lote se envió por aire, lentes protectores para cirujanos, guantes quirúrgicos, mascarillas, mamelucos descartables, cubre calzados, botas, mandiles, batas descartables, sábanas, gorros de enfermeras, gel para desinfección entre otros implementos que son indispensables para atender esta emergencia en los hospitales “agregó.
Estas entregas se vienen realizando con un intervalo máximo de 10 días a otras ciudades del interior del país, a fin de garantizar el abastecimiento de nuestras 29 Redes Asistenciales, 26 ubicadas en el interior del país y tres en Lima y Callao.

Más Popular