SEDACUSCO REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN SUS PLANTAS OPERACIONALES Y SEDE CENTRAL DE SU LOCAL

Como medida de seguridad y protección de sus trabajadores frente al COVID-19

Para prevenir el avance del coronavirus (COVID-19) y con el principal objetivo de velar por la salud de sus trabajadores, la EPS SEDACUSCO, a través de la Gerencia de Operaciones con sus diferentes departamentos, llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección de todos los ambientes que comprenden la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) situada en el barrio de Santa Ana, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR, San Jerónimo) y su local institucional ubicado en la Av. Anselmo Álvarez, frente a ESSALUD.

Al igual que en otras oportunidades, los trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios, contaron con el equipo de protección adecuado y la logística necesaria, utilizaron agua con hipoclorito para desinfectar las oficinas, pasillos, y todas las áreas de estos establecimientos, a fin de prevenir cualquier tipo de contaminación y riesgo de contraer el virus mientras ejercen su labor diaria durante el presente estado de emergencia.
El Ing. Álvaro Flores Boza, gerente general de la EPS, manifestó que este tipo de actividades de limpieza y desinfección se viene realizando semanalmente en cada sede institucional, para así salvaguardar la salubridad del centenar de trabajadores que laboran de forma diaria y presencial en los diversos locales de la Empresa Prestadora de Servicios.
Cabe resaltar que la Junta General de Accionistas, el Directorio y Gerente General de SEDACUSCO, asumieron como política, dotar de mayor cantidad y mejor calidad de agua potable así como, brindar el adecuado servicio de alcantarillado a la población, pero al mismo tiempo es prioridad resguardar el bienestar y salubridad de quienes todos los días continúan trabajando para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios en este tiempo de cuarentena en el que la demanda de abastecimiento es mayor, debido a que todas las familias cusqueñas se encuentran en sus hogares respetando el aislamiento dispuesto por el gobierno central.