En la presente semana se ampliara el servicio
La EPS SEDACUSCO está al servicio a la sociedad y conscientes de la vital importancia del agua potable en estos momentos se suma al trabajo en la lucha contra la propagación del COVID 19, desde que ha empezado el período de aislamiento sanitario la empresa produce diariamente 64 millones de litros de agua potable para abastecer a los hogares cusqueños.
Adicionalmente, 5 camiones cisterna recorren las diferentes zonas usuarias que tienen baja continuidad del servicio, también se suman sectores que no son usuarios de la empresa y que no cuentan con agua potable. Más de 100 APVs en distintos sectores y distritos de la ciudad son atendidos, el Ing. Álvaro Flores Gerente General de la EPS señala que las APVs, PP.JJ. están ubicados en los distritos del Cusco, Santiago y San Sebastián, entre ellos: APV Barrio de Dios, Guadalupe, Juan Espinoza Medrano, Pacarectambo, Luis Vallejo Santoni, Hermanos Ayar, Pedregal, Construcción Civil, Manahuañunca, Barrio de Dios , Chuñunapampa, Alto San Martin, pobladores de Sta Teresa , Alto Wimpillay, APV Villas las Rocas I y II, Hijos de Puerto Rico, Ccachona,31 de Enero, 3 de Mayo, Suecia, Libertadores, entre otros.
A este número se suman más de 1500 pobladores de APVs de Tica Tica, que no son usuarios de SEDACUSCO y, que no cuentan con el servicio de agua potable. Son atendidos con el plan estratégico de la Empresa Prestadora de Servicio en coordinación con la municipalidad del Cusco, y San Sebastián, se viene brindando agua de calidad a aproximadamente 40 mil pobladores del sector de Alto Qosqo.
Al respecto el presidente de Directorio de la EPS Ing. Luis Aragón Graneros, confirmo que es objetivo de la empresa, liderada por la Junta de Accionistas, el directorio en pleno y la plana gerencial brindar la mejor y mayor calidad de agua para prevenir el COVID 19, por lo que, anunció que en la presente semana, previa evaluación se incrementará el número de APVs beneficiarias en distintos sectores de la ciudad.