BRAVA LA DOÑA
Una excandidata a la municipalidad de Cusco ha salido con el pie en alto contra un grupo de magistrados que la perjudicaron en la última elección. A nivel del Jurado Nacional de Elecciones ya le dieron la razón pero ahora, está buscando una sanción para estos funcionarios que no administraron justicia en materia electoral. Pero eso no es todo, porque la señora también le apuntó la placa a unos policías que le negaron imágenes de una cámara de seguridad.
LA UNSAAC
Los alumnos de ciencias sociales de la Unsaac han salido a defender a los profesores que han sido intervenidos por la policía ante un presunto caso de corrupción que se habría presentado en esta casa de estudios que en los últimos meses ha estado envuelta en varias acusaciones de irregularidades; incluso, está entre las 10 instituciones con mayor probabilidad de presentar corrupción a nivel del país.
LA MANIOBRA
Una fuente certera nos advierte que la estridente denuncia sobre supuestos cobros indebidos y alquiler irregular de equipos en una escuela profesional de la Unsaac, sería una maniobra de un seudocientífico, conocido entre sus colegas como “malero”. El objetivo sería descalificar a quien se perfilaba como director para una institución cultural. Lo peor es que, hasta las esposas se habrían prestado para la treta.
FALTA ESCLARECER
El fallecimiento del consejero Stig Loaiza está generando muchas versiones de las circunstancias en que sucedió esa fatalidad. Algunos señalan que se debe esclarecer todo para evitar que crezcan las versiones de conspiración e incluso de un presunto estado etílico de los conductores. La policía también debería aprovechar que existen imágenes de lo ocurrido para señalar las responsabilidades y así la población aprenda de lo ocurrido.
EL SUSTITUTO
A propósito del fallecido Stig Loaiza, ya se conoce que su reemplazante será un joven influencer que tiene formación de comunicador. Esperemos que este futuro colega nos haga quedar bien y esté a la altura de tremenda responsabilidad, pues el finado consejero dejó la valla alta en el trabajo de fiscalización. Los jóvenes siempre exigen oportunidades como esta.
¿HINCHAS O QUÉ?
Lamentable el accionar de algunas personas que dicen llamarse hinchas o seguidores del futbolista Christian Cueva quienes le quitaron su celular a uno de los camarógrafos que fue a cubrir los entrenamientos, todo porque estaban molestos con las preguntas hechas al jugador. Algunos justifican este accionar indicando que era una broma, pero este tipo de conductas son inaceptables.
QUIEREN METER MIEDO
Por ahí nos pasa en el dato que tras la denuncia pública que hizo el semanario Qosqo Times sobre un posible Carrusel en la venta de boletos para ingresar a los diferentes atractivos turísticos de Cusco, algunas personas implicadas estarían tomando acciones de amedrentamiento en contra de los denunciantes, señalando que esta situación no es cierta y que serían pasibles de denuncias por difamación. Sin embargo, lo que quedó registrado en imágenes es indiscutible, pues quedó bien claro cómo es que los controladores se apropian de los boletos.