ROCOTO PICANTE #496

EL EXTRAVIADO

Algunas autoridades y personajes pú­blicos están más preocupados en utili­zar la oposición al Proyecto Vilcanota II para sacar provecho, pues exigen el cambio y la salida de algunos funcio­narios de Sedacusco, en lugar de evitar que la obra se paralice. No les importa la necesidad de agua que tiene la ciu­dad. Lo peor es que algunos de estos extraviados fueron elegidos para velar por el bien de la ciudad. Parece que esta mezquindad es un sello de algu­nos paisanos incapaces de ver más allá de sus intereses particulares.

ANTECEDENTE

Este caso del proyecto de agua para el Cusco nos hace recordar que hace 8 años se cayó el proyecto de relleno sanitario para la ciudad, todo porque las autoridades de ese entonces pre­firieron ponerse de costado e incluso sabotear la obra, solo porque le tenían “bronca” a los encargados de la insti­tución que ejecutaría los trabajos. No es posible que ahora nuevamente, un grupo de codiciosos quieran chanta­jear a toda una población con el cobro de dinero por sus terrenos.

MUY ROCHOSO

La licitación de una carretera en Chumbivilcas con un presunto sobre­costo de 24 millones de soles ha caí­do como un baldazo de agua fría a la administración regional. Lo cierto es que el informe de Contraloría es de­moledor pues asegura que sacaron de carrera a la empresa que ofrecía co­brar menos. Encima, se detalla cómo se adulteraron algunos documentos. Este caso se podría convertir en un verdadero problema legal para varios funcionarios, incluso después de la gestión regional.

EL NEGOCIADOR

Tremenda joya resultó el octogenario Fortunato Nina. Primero presentó una vacancia y luego se desistió en último minuto, solo porque el alcal­de se lo pidió; luego, se allanó a una conciliación con los ladrilleros a quie­nes pedía cerrar. Con razón sus ami­gos ambientalistas lo consideran un “traidor”. No hay duda que en Cusco siempre habrá personas que sorpren­dan por su capacidad de transar.

LAS JOYAS

Van dos años de gestión edil y hasta el momento nada sobre la licitación del Hotel Cusco. Se supone que todo estaba listo para iniciar este proceso pero llama la atención que hasta el momento no exista ni los términos de referencia para esto. Nos confirman quen e un par de ‘joyas’ están tratan­do de manejar todo para entregar esta infraestructura a unos empresarios ‘amigos’.

LA PRIVATIZACIÓN

Han comenzado a salir algunos “diri­gentes” a advertir que el agua se está privatizando. Para justificar está alerta, aducen que el proyecto Vilcanota II es ejecutado por una empresa. Es bueno que las autoridades salgan a responder y esclarecer estás aseveraciones, pues existen muchas falsedades. Los vio­lentistas que fallaron el 2023, no du­darán en aprovechar cualquier temor para azuzar a la población.

POR FIN DIERON LA CARA

Un grupo de personas que se oponen a la ampliación de la avenida Collasu­yo con el pretexto del daño que sufri­ría el muro de manufactura inca que se encuentra dentro de la UNSAAC, por fin dieron la cara. Están liderados por un profesor de arquitectura que también se opuso a la explotación del gas de Camisea en 1985. Parece que algunos tienen el objetivo de sabotear el desarrollo de Cusco hasta el final de sus días.

ACOSTUMBRADOS

Nos confirman que la controladora que fue filmada apropiándose de los boletos de los turistas en Saqsaywa­man, es trabajadora de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here