9.5 C
Cusco
sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Social PRETENDEN DILATAR PROCESO EN EL CASO SEBASTIÁN

PRETENDEN DILATAR PROCESO EN EL CASO SEBASTIÁN

Madre del menor insiste que se acuse a responsables por delito de secuestro

En los próximos días, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, Reynaldo Ochoa Muñoz emitirá el fallo correspondiente con respecto al pedido de sobreseguimiento que hizo la fiscalía para que se archive el delito de extorsión seguido contra los responsables del secuestro y asesinato de Sebastián Gárate Vera. El horrendo crimen ocurrió en agosto del año 2016. En la audiencia judicial realizada el último viernes, el fiscal Ronny Gibaja Ormachea, sustentó que el delito de extorsión fue solo una coartada de los victimarios para desviar el móvil real de los hechos que en este caso son el de secuestro y asesinato del escolar. Asimismo el magistrado, explicó que al inicio, la investigación fue por los delitos de extorsión y secuestro, a razón que se solicitó una recompensa a cambio de la entrega del menor agraviado. Sin embargo, a lo largo de las indagaciones se ha llegado a desvirtuar esta hipótesis y se determinó que la supuesta extorsión no fue más que para distraer la investigación de secuestro de Sebastián. Contradictoriamente al pedido del Ministerio Público, la defensa de Claudia Vera, mamá de Sebastián Gárate, demanda que se mantenga el delito de extorsión. Esta postura para la fiscalía es con la intensión de dilatar el proceso en beneficio de los investigados del crimen que conmocionó a los cusqueños.

CRIMEN CON FEROCIDAD.

El lamentable hecho se remonta a la mañana de un 21 de agosto del año 2016, en la que el menor Sebastián fue secuestrado cuando se desplazaba con dirección a su centro educativo. Eran al promediar las 7:10 de la mañana, cuando el escolar fue introducido a viva fuerza a un vehículo rojo de propiedad de los hermanos Peralta Jalire. La unidad móvil fue conducido por Jorge Charca, un ex policía, quien se quitó la vida con un disparo de bala al no soportar los remordimientos por el crimen de Sebastián. Antes había asesinado a su progenitor. Posteriormente el menor fue conducido a la provincia de Canchis, donde permaneció secuestrado en la vivienda de uno de sus verdugos (Jorge Charca), luego lo victimaron de manera cruel como se ha descrito en el informe de necropsia de ley. Un mes después del secuestro su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado a orillas del río Vilcanota en el distrito de Urcos – Quispicanchi. Sus manos estaban atadas, su cuerpo envuelto en plástico y a punto de ser devorados por unos perros.

ACUSACIÓN FISCAL.

Semanas atrás el fiscal Ronny Gibaja, solicitó ante el Poder Judicial cadena perpetua contra los tres presuntos involucrados en el secuestro, tortura y asesinato de Sebastián Gárate. Entre los investigados están Juan Carlos Gárate Sucasaire, a quien se le acusa de ser el autor intelectual del delito cometido contra su hijastro. También figuran los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments