POLICÍA AYUDARÁ A ESSALUD CUSCO A RECUPERAR BALONES DE OXÍGENO

La Policía Nacional del Perú ayudará al Hospital Adolfo Guevara de EsSalud Cusco a recuperar los balones de oxígeno que fueron entregados a varios pacientes con la COVID-19, quienes increíblemente no han devuelto a pesar de haberse recuperado del mal.

Para dicho propósito, la comandante PNP, Edith Espejo, Jefa de la Comisaría del Cusco y el Dr. Víctor Manchego Enríquez, Gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, coordinaron la recuperación de los balones oxígeno. 

Espejo adelantó que en las siguientes horas iniciarán con la visita a cada una de las personas a quienes se les presto dichos tanques y adelantó que, de acuerdo a la información que les alcanzó EsSalud, a dichos ciudadanos ya se les cursó las cartas notariales para que devuelvan lo prestado. Señaló que coordinará con el comando policial para que esta labor se realice desde las diferentes comisarías debido a que los asegurados a quienes se les facilitó los balones viven en distintos puntos de la ciudad imperial.  

La comandante sin embargo dijo apelar al sentido de humanidad de las personas para que puedan devolver dicho bien para seguir salvando vidas de los pacientes que ven complicados su salud a consecuencia del coronavirus.

Entre tanto, Manchego, informó que son cerca de 50 balones de oxígeno que aún falta ser devueltos al EsSalud Cusco, quien además aprovechó para exhortar a las personas que tienen los balones y puedan comunicarse con el área que les ha facilitado. “Es un deber moral y ético que las personas devuelvan los balones de oxígeno para seguir atendiendo a más pacientes”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here