10.4 C
Cusco
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Social ¿PNP APAÑA A ALCALDE DE CANCHIS?

¿PNP APAÑA A ALCALDE DE CANCHIS?

Sospechoso silencio. No informa de accidente vehicular

Tal parece que el poco prestigio que aún tiene la policía quiere traérselo abajo con el actuar de los oficiales tras el último accidente de tránsito protagonizado por el alcalde de Canchis, Jorge Quispe Ccallo en la via Cusco-Sicuani. El jefe de la Región Policial Cusco Crnl. PNP Manuel Mar, afirmo que se desconoce si el alcalde Quispe Ccallo estuvo en la escena del accidente y que está en investigación. Sin embargo llama la atención que recién al promediar la una y media de la tarde del día del accidente se presentara en el lugar el vehículo policial de la Comisaria de Torcoma de matrícula PL 20734 cuando el alcalde Quispe ya había desaparecido del lugar y solo la grúa recogía la camioneta siniestrada. Los policías se limitaron a tomar fotografías y redactar el parte que nunca salió a luz ante la opinión pública. El escandalo se armó la semana pasada en Sicuani al hacerse público fotografías y video del alcalde Jorge Quispe Ccallo embriagándose en un local nocturno de Cusco para accidentarse a las 11: 45 de la mañana del pasado lunes cuando el vehículo retornaba a Sicuani.
RESPONSABILIDADES. Considerando que la camioneta es pagada con presupuesto de los canchinos al Consorcio Tambopata, existe responsabilidad en el alcalde Quispe en utilizar la camioneta para días feriados en Cusco, emborracharse hasta el amanecer del lunes y traerlo de vuelta a Sicuani. En el aspecto moral y ético esta descalificado por mellar la investidura de autoridad representante de la sociedad canchina y estar en medio de escándalos que afectan la representatividad de quienes lo eligieron mayoritariamente por el Movimiento Regional Tahuantinsuyo. En el plano político también existe responsabilidad por Quispe Ccallo al descuidar la normal administración municipal del progreso de Canchis. Finalmente el daño moral y económico a los canchinos por el desprestigio de su mal gobierno provincial. Los dirigentes sociales invocan al Jefe la VII MACREPOL Cusco Gral. PNP Héctor Loayza Arrieta el informe detallado de este suceso de desvelo, alcohol, accidente e irresponsabilidad del improvisado alcalde Jorge Quispe Ccallo que sigue en infortunio.

Artículo anteriorA PROPÓSITO DEL ADELANTO DE ELECCIONES
Artículo siguienteTAXI, TAXI

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments