21 C
Cusco
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Actualidad Machupicchu Pueblo cuenta con planta de oxígeno medicinal

Machupicchu Pueblo cuenta con planta de oxígeno medicinal

Consettur aportó 120 mil soles para su adquisición

La pandemia del Covid-19 nos ha demostrado que el virus permanecerá por un tiempo en nuestro país y al estar en una segun­da ola es importante que se tomen las medidas necesarias para hacerle fren­te a la enfermedad; es por ello que el distrito de Machupicchu ya cuenta con su planta de oxígeno medicinal de alta capacidad para la atención de los pacientes Covid, situación que contri­buirá en solucionar futuros problemas de salud.

El sistema con la que se implemen­ta esta moderna planta generadora de oxígeno medicinal es de 15 m3 de ca­pacidad, el mismo que permitirá pro­ducir de 35 a 40 balones de oxígeno por día. Además, se conoció que su costo bordea los 240 mil soles, de las cuales, el consorcio Consettur Machu­picchu SAC y sus empresas asociadas han donado el 50% del costo total, lo que representa 120 mil soles.

El presidente de la Junta General de Accionistas, Darwin Baca León, manifestó al respecto, “esta planta de oxígeno medicinal es de alta capacidad para la atención de los pacientes Co­vid, situación que ayudará a afrontar la segunda ola de contagio y futuros pro­blemas de salubridad en nuestro pue­blo y para nuestros visitantes”, acotó.

“Dentro del plan de responsabili­dad social empresarial que tenemos, nos hacemos presentes en todas las actividades que se puedan en favor de la población de Machupicchu y la Región. Como empresa, Consettur una vez más demuestra que se pone la mano al pecho, se identifica con la población machupiccheña y sus comu­nidades haciendo posible este sueño anhelado”, señaló el Gerente General del consorcio, Mg. Luis Fernando Ver­gara Sahuaraura.

Por otra parte, el presidente del Di­rectorio de Consettur, CPC Walter Enríquez Soto, refirió que esta ini­ciativa fue una decisión acertada por parte de los actuales miembros de la Junta General de Accionistas, Direc­torio, empresas socias y asociadas del consorcio CONSETTUR MACHU­PICCHU SAC, quienes entendieron la difícil situación en la que se encuen­tra nuestro pueblo de Machupicchu, sus comunidades y la sociedad en ge­neral.

Cabe señalar que en esta iniciativa participaron representantes de la so­ciedad civil organizada a través de la “Asociación Juntos por Machupicchu”, la Municipalidad Distrital de Machu­picchu, población, medianos y peque­ños empresarios, quienes colaboraron en las diferentes colectas para concre­tar su adquisición.

En la actualidad los equipos de la planta de oxígeno, como el sistema de aire comprimido, secador, tanques de almacenamiento, compresor de refuer­zo y estación de llenado de balones, se vienen implementando en la parte su­perior del estadio municipal; se prevé su inauguración y funcionamiento en dos semanas.

OTROS APORTES

La empresa Consettur Machupic­chu SAC, apoyó con 40 mil soles para la Planta de Oxígeno de la provincia de Urubamba, además aportó 20 mil soles en la colecta RESPIRA CUSCO, así mismo colaboró con el traslado en buses de las familias cusqueñas vara­das por la pandemia en la ciudad de Lima y durante los meses críticos de la primera ola efectuó la distribución de alcohol en gel para Machupicchu Pueblo y víveres de primera necesidad en todo el distrito y sus comunidades.

Más Popular