12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioActualidadSalud Cusco tiene entre 14 a 15 mil personas que deben ser...

Salud Cusco tiene entre 14 a 15 mil personas que deben ser vacunados contra el Covid-19

Sin embargo, GERESA requirió 2 mil dosis del primer lote para UCI y emergencias

El gerente regional de Salud Cusco, Juan Spelucín Runciman, señaló que en todo el ámbito de la región se requiere vacunar entre 14 y 15 mil personas que laboran en el sector salud; esto es al personal técnico, profesional y todos los que prestan servicio en los hospitales y centros de salud. Precisó que por el momento están en plena coordinación con el Ministerio de Salud para determinar el número de dosis que se les dotará del primer lote de los 300 mil que llegaron a Lima el último domingo.
Sin embargo, Spelucín Runciman adelantó que por el momento se ha requerido 2 mil dosis del primer lote para atender al personal que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos y de emergencias, quienes son el personal que está más expuesta al contagio.

De la misma manera, el gerente de la Gerente Regional de Salud Cusco (GERESA), señalo que ya realizaron coordinaciones con la VII Macro Región Policial Cusco para que juntamente con el ejército custodien los almacenes del sector salud a donde llegarán las vacunas de Sinopharm.

TRES PROVINCIAS

De otro lado, consultado sobre la situación actual de los casos Covid-19 en la región del Cusco, el gerente de la GERESA refirió que les preocupa tres provincias debido a que los casos no se estabilizan como es el caso de La Convención, Chumbivilcas y Cusco, por lo que refirió que están en plena evaluación; además que el número de decesos se mantienen entre 9 a 10 por día, esto en el ámbito de la región. “Estamos en evaluación permanente. Hoy puedo decir que si, mañana no”, refirió, al tiempo de aclarar que la situación es aún manejable y que por el momento no se pedirá al Gobierno Central aplicar medidas más restrictivas para la región del Cusco.

Más Popular