8.9 C
Cusco
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Política George Forsyth y Keiko Fujimori en la mira

George Forsyth y Keiko Fujimori en la mira

Abogado cusqueño quiere sacarlos de carrera

El abogado cusqueño Luis Alberto Ayquipa Zela, presentó dos pedidos de exclusión contra candidatos a la presidencia de la república, George Forsyth de Victoria Nacional y Keiko Fujimori de Fuerza Popular. Señala que ambos habrían obviado consig­nar información valiosa en sus hojas de vida.

En el documento presentado, Ay­quipa Zela refiere que el candidato de Victoria Nacional mintió en su decla­ración al no haber consignado sus in­gresos y ser accionista de cuatro em­presas de donde obtendría utilidades.

Refiere que, en relación al rubro de ingresos, Forsyth ha declarado una remuneración anual de 136 mil 800 soles, la misma que equivaldría a 11 mil 400 soles mensuales cuando era alcalde del distrito de La Victo­ria, pero este ha señalado percibir S/ 8.450 mensuales, por lo que no hay coherencia; pero además refiere en su hoja de vida tener dos trabajos, uno en el Club Alianza Lima y otro en otra Empresa MSAC, sin embargo, de ninguno de ellos percibiría ingre­sos.

De la misma manera, el abogado cusqueño refiere que el candidato de Victoria Nacional en una declaración jurada como alcalde de La Victoria ha declarado en enero del 2020 que es accionista de cuatro empresas, pero es su hoja de vida como candidato no están señalados, ni tampoco los ingre­sos o utilidades que percibiría por las mismas.

Ayquipa saludó que el Jurado Elec­toral Lima Centro1 haya actuado con celeridad. Refirió que el pedido de exclusión lo presentó el pasado 28 de enero y este ya ha corrido traslado al personero del candidato para que rea­lice su descargo.

CASO KEIKO

En el caso de la candidata de Fuer­za Popular Keiko Fujimori, manifies­ta que hay incoherencia en los que se­ñala en su declaración jurada al decir que tiene un ingreso de 18 mil 543 soles mensuales. Refiere que como presidenta del partido ha declarado percibir un ingreso anual de 222 mil 526 soles, lo que supondría un ingre­so mensual de 18 mil 543 soles, pero advierte que en el proceso seguido por el caso de lavado de activos ha se­ñalado percibir la suma de 16 mil 500 soles. “No hay coherencia entre los declarado y lo que le paga el partido”, refiere el abogado.

De la misma manera, refiere que el partido de Fuerza Popular por la Ley de los Partidos ha sido subvenciona­do por casi 12 millones desde el 2018 hasta la fecha; además que el partido tendría más de diez trabajadores que están en planilla y la candidata no aparece en ellas.

Consultado si tiene algún interés político, debido a que Ayquipa Zela postula al Congreso de la República por el Democracia Directa, este refi­rió que no busca ningún interés polí­tico al considerar que es un candidato de un partido pequeño como Demo­cracia Directa que no aparece en las encuestas. Recordó que a él trataron de excluirlo por haber consignado un vehículo como bien común con su esposa e incluso hubo otros casos en que se observaron a otros candidatos por no incluir que tenían una moto­cicleta, pero en otros casos hay infor­maciones más relevantes que no han sido consignados y se pretende pasar por alto.

Más Popular