19 C
Cusco
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Coronavirus Cusco ESSALUD Cusco realiza exitosa campaña de donación voluntaria de sangre

ESSALUD Cusco realiza exitosa campaña de donación voluntaria de sangre

Se realizó con todas las medidas de bioseguridad

Durante la campaña de donación voluntaria se logró captar un total de 20 unidades de sangre, la campaña se desarrolló con gran éxito en la Clínica O2 Medical Network de la urbanización Huancaro, informó el Dr. Víctor Manchego Enríquez, gerente de Red Asistencial Cusco de EsSalud.

La jornada se organizó para incrementar las unidades sanguíneas en el Servicio de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. La falta de donantes se debe al temor de contagio con coronavirus en los establecimientos hospitalarios.

El gerente de EsSalud Cusco destacó el altruismo y el noble gesto de los cusqueños que participaron voluntariamente en esta primera jornada de donación de sangre e invitó a la población para que el próximo jueves donen sangre en las instalaciones de la Clínica O2, ubicada en la urbanización Huancaro, donde solo se atienden pacientes oncológicos y pediátricos.

En tanto, la Dra. Miriam Miranda Núñez, responsable del Banco de Sangre, indicó que las unidades serán utilizadas en mujeres gestantes que presentan complicaciones durante el embarazo o parto, en los recién nacidos con patologías, así como en pacientes que sufren quemaduras graves.

Agregó que también se utiliza en pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, entre ellos, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, además de pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, pacientes con cáncer, pacientes con anemia severa por enfermedades crónicas, entre otros.

Most Popular

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Pantoja, Huamán, Vásquez e Hidalgo con denuncias ante Fiscalía

Algunos de ellos incluso por el caso del “vuelo humanitario” Según el portal Panfleto Perú, de los 68 congresistas...

Recent Comments