16 C
Cusco
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Deportes En plena pandemia volverá el fútbol en Corea del Sur

En plena pandemia volverá el fútbol en Corea del Sur

¡Sera la primera liga!

Viene el fútbol y se preparan para el regreso de las actividades deportivas tras la pausa debido al COVID-19 y para ello han decidido llevar a cabo todos sus partidos a puerta cerrada. Tras dos meses de paralización.
En algunos países, ya proyectan el regreso de las actividades del fútbol en sus respectivas ligas siguiendo las recomendaciones al milímetro y los cuidados necesarios. Una de ellas es la Liga de Fútbol profesional de Corea del Sur, conocida como la K-League, quienes decidieron poner de nuevo en marcha el campeonato el próximo 8 de mayo.
Serán en otras condiciones, debido al retraso en el inicio de la competencia, la primera división acordó recortar el número de partidos que se disputan en la segunda ronda, por lo tanto, solo se disputaran 27 partidos de los 38 que tenía la temporada.
La decisión del Gobierno se dio en base a la considerable reducción de casos de COVID-19 en Corea del Sur, por lo que se permitió la reanudación de las competiciones deportivas al aire libre, pero sin la asistencia de espectadores.
Por lo tanto, esto a permitido que los clubes de la K-League, desde marzo tuvieron la autorización de entrenar, disputar amistosos a partir de esta semana y llegar en condiciones para las competencias oficiales.
Una de las decisiones para reanudar el campeonato de fútbol en Corea del Sur, efectivamente ha sido el aplanamiento en la curva de contagios por COVID-19 pues en los últimos 6 días no se han registrado más de 15 casos de contagio por día, lo cual ha sido un gran avance.
Se abre el telón de la fiesta del fútbol, pero en otro continente esperando que muy pronto sea en el país nuestro. El 8 de mayo en Corea del Sur, cuando tras más de dos meses de inactividad se retome la liga en dicho país.
Para ello tras una reunión celebrada en Seúl, donde participaron los directivos de la liga, así como los dirigentes de los clubes determinaron que se podrá reanudar la liga siempre y cuando los partidos sean a puerta cerrada.
El fútbol en Corea del Sur es uno de los deportes más populares del país, junto al béisbol y el taekwondo. El fútbol llego 1882 a través de la tripulación de un barco británico. Su desarrollo se impulsó 1983 con la creación de la K-League que fue la primera liga de fútbol profesional de Asia. Está afiliada a la FIFA 1948.

Most Popular

Sedacusco debe explicar proceso de licitación en compra de materiales

En la primera convocatoria consideraron como valor referencial la suma de S/ 12 millones, pero en el segundo bajaron a la S/...

López Aliaga: “Todo político corrupto debe ser castigado con cadena perpetua”

Refiere candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga Además, señala que de llegar al Gobierno expulsará del país...

Recent Comments