7.1 C
Cusco
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Actualidad EN EL 2021 PRIMERO 24 MILLONES, DESPUÉS 91 MILLONES Y PRONTO 50...

EN EL 2021 PRIMERO 24 MILLONES, DESPUÉS 91 MILLONES Y PRONTO 50 MILLONES PARA LA DEUDA SOCIAL

Recientemente el Gobierno Regional del Cusco, logró la transferencia de más de 90 millones de soles por concepto del pago de la deuda social a docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo del sector educación docentes, administrativos, cesantes y jubilados que percibirán montos entre 8 000 y 20 000 soles.

Cabe indicar que mediante el Decreto Supremo No 361-2021-EF, se autorizó la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para efectuar los pagos de acuerdo al listado priorizado elaborado por los comités permanentes de cada pliego regional y aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora, conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia.

Conforme al ranking a nivel nacional, el Gobierno Regional obtuvo más de 90 millones para beneficiar a cesantes, jubilados y administrativos. De esta manera, Cusco se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional con mayor asignación presupuestal para el pago de la deuda social del sector educativo.

El proceso de efectivización del pago a los beneficiarios priorizados por la lista emitida y autorizada por el MEF, se encuentra a cargo de las unidades ejecutoras a los cuales pertenece cada beneficiario registrado en la región cusqueña.

El Comité Permanente del Pliego Regional y la Procuraduría Pública Regional, reafirmaron su compromiso para seguir optimizando el proceso de atención de las sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada para obtener mayor asignación presupuestal.

Se destacó que todos los trámites para lograr la cancelación de las deudas sociales son totalmente gratuitos.

El Gobernador Regional decidió políticamente destinar saldos presupuestales como nunca antes, al pago de la deuda social. Casi 200 millones en tres años para educación, así mismo el MEF transfieren el presupuesto de cada año, de la promesa electoral y también emite DU con los listados y montos.

Reconocimiento Geredu

La Gerencia Regional de Educación Cusco, logró ser ganadora por primera vez, en dos de las cinco categorías del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa, organizado por el Ministerio de Educación. En ese sentido se reconoce a cada uno de los profesionales que hicieron posible esta premiación, que no es mérito individual de nadie, por el contrario es la máxima expresión de colectividad y reciprocidad.

Dentro de los reconocimientos están:

– Categoría 1; de 18 finalistas somos uno de los ganadores con el proyecto: PATRULLAS DE ALERTA ESCOLAR que contribuyo a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar.

– Categoría 3; de 70 finalistas somos uno de los ganadores con el proyecto: YACHAY que contribuyo con la promoción de la innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

Más Popular