10.1 C
Cusco
domingo, octubre 1, 2023
Inicio Actualidad SECUESTRADORES PEDÍAN POR REHÉN 25 MIL SOLES

SECUESTRADORES PEDÍAN POR REHÉN 25 MIL SOLES

Presunta banda criminal operaba en el distrito de Santiago

Cayeron con las manos en la masa. Tres peligrosos sujetos identificados como Wilber Yunior Mendoza (27), Gustavo Yhosimar Quispe (28) y Elizabeth Kalinowski (25) fueron intervenidos por los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) por ser los presuntos autores de un secuestro en agravio de un ciudadano de iniciales G.S.Z (24), por quien pedían un jugoso monto de dinero a cambio de su liberación.

El trabajo policial que permitió el rescate del joven se realizó tras recibir la denuncia de la persona de iniciales G.P.S. (27), quien manifestaba que un hombre que responde al nombre de Gustavo Quispe, en compañía de otros dos ciudadanos, le venían solicitando una suma de s/.25 mil soles para liberar sano y salvo a su primo que había sido víctima de un secuestro.

Es así que empieza el trabajo de los integrantes de la Divincri Cusco, y fingiendo un falso acuerdo para la entrega del dinero a los secuestradores alrededor de las 9:30 p.m. del pasado lunes 20 de diciembre en inmediaciones de la plazoleta de Almudena se logra intervenir una moderna camioneta color gris, de placa de rodaje X4P-532. Encontrando al interior de la unidad vehicular a los tres presuntos captores, y a la víctima que había sido secuestrada el mismo día.

La presunta víctima estaba sentado en la parte media del asiento posterior del vehículo, teniendo a ambos lados a los intervenidos, quienes impedían que se baje de la camioneta marca Toyota. Los detenidos no pusieron resistencia al trabajo policial, por ello no fue necesario el uso de la fuerza o de sus armas de reglamento por parte de la policía.

El Jefe de la VII Macrepol, General Javier Ríos Tiravanti, manifestó que tras la liberación del joven de 24 años, el caso se viene investigando con el Ministerio Público, para determinar detalles del accionar de los sujetos implicados.

El coronel PNP Romel Arbildo, jefe de la DIvincri, señaló que la denuncia fue recepcionada aproximadamente a las 7 pm, procediendo a la intervención de los fascinerosos dos horas después.

Dos de los tres detenidos al cierre de esta edición continuaban en detención, mientras que la fémina fue liberada por ser detenida junto a un bebé que cargaba en brazos.

El joven presuntamente víctima del secuestro pasó por los exámenes de ley, legista y psicológico. No se evidenciaron rasgos de haber sido sometido a agresión física.

Más Popular