12.1 C
Cusco
martes, agosto 3, 2021
InicioDeportesEliminatorias Sudamericanas a la vista, se iniciaría en octubre…

Eliminatorias Sudamericanas a la vista, se iniciaría en octubre…

A pesar del difícil momento que vive nuestro país y el mundo por esta enfermedad de la COVID 19, donde lo que estaba más cerca era el desaliento sobre el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.
“No veo jugándose las Eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar. No están dadas las condiciones sanitarias. Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá Eliminatorias”, precisaron dirigentes sudamericanos.
Esta semana se pronunció la FIFA y la Conmebol entidad que orienta el fútbol en nuestro continente, con la idea de comenzar las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 en octubre y no con la primera y segunda fecha, sino programando la quinta y sexta del torneo.
Si fuera el caso, Selección Peruana jugaría frente a Bolivia el próximo 8 octubre de visita y luego frente Venezuela de local en el Nacional de Lima por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias al próximo campeonato mundial.
El secretario de la Conmebol, Gonzalo Belloso se dirigió a los representantes sudamericanos “para confirmar que FIFA tiene el pensamiento de que las Eliminatorias Sudamericanas tienen que jugarse de todas maneras este año, ya que no se pueden postergar más tiempo, porque no daría el calendario para jugarlas después”
“Los torneos internacionales se están proyectando para septiembre u octubre, estamos a la espera de lo que digan los gobiernos respecto a la pandemia. En las Eliminatorias todos los países tenemos que estar en las mismas condiciones para que los equipos puedan asumir las competencias y cumplan sus encuentros”, señaló Cesar Salina, titular de la FBF.
Es cierto que la intención del ente sudamericano, contiene el deseo y la expectativa por reiniciar pronto las Eliminatorias Sudamericanas, también es necesario aclarar que, por el momento la situación alimenta inseguridad, titubeo en cada país.
Por lo pronto esperemos el mejor momento para luego esperar una gran decisión y nuevamente involucrarnos todos con la fiesta del fútbol. Pero primero está la salud y la integridad de los pueblos.

Más Popular