13.1 C
Cusco
domingo, septiembre 26, 2021
Inicio Actualidad El Gobierno Regional del Cusco destinó el 10% del canon y sobre...

El Gobierno Regional del Cusco destinó el 10% del canon y sobre canon para educación no infraestructural

La máquina de la inversión pública por primera vez se mueve en la gerencia regional de educación

Buenas noticias. Se dio luz verde para su ejecución del primer proyecto de inversión pública que ejecutará la Gerencia Regional de Educación. Con Resolución Gerencial Regional 006 GR-CUSCO de fecha 17 de mayo se aprobó el primer proyecto de inversión pública para la Gerencia Regional de Educación de Cusco denominado “Centro Regional de Recursos Educativos Especializados” el cual demandará de una inversión de 34 millones 471, 921 soles.

Es importante mencionar que es la primera vez que el Gobierno Regional de Cusco dispone de recursos del canon y sobre canon para ejecutar un proyecto educativo de inversión pública directamente desde que se creó esta gerencia con la nueva estructura administrativa del Gobierno Regional de Cusco.

Del total de recursos destinados, 25 millones están dedicados a actividades intangibles atípicas como son: construcción del Currículo Regional, creación de la Unidad de investigación e innovación educativa regional, creación del fondo editorial maestro regional, creación de la Unidad de medición de la calidad de los aprendizajes regional, instalación del fondo de pasantías nacionales e internacionales, ejecución del sistema de formación continua regional de maestros y creación de los fondos concursables para proyectos de innovación y producción de recursos educativos.

A raíz de esta importante inversión se espera que los indicadores educativos de nuestra región se eleven para que podamos ubicarnos entre las primeras regiones del país en materia educativa.

“Tenemos un retraso escolar de 1.8 años lo que significa que solo nos hemos estancado sino que hemos retrocedido, este hecho insólito producto de la pandemia a develado el colapso de la educación y poner en cuidados intensivos a la educación, por eso la declaratoria de emergencia debería ir más allá de la pandemia. Queremos hacer viva la descentralización vivencias, más allá de los discursos, más allá de poesía y más allá de los individualismos” refirió el gerente regional de Educación, Arturo Ferro.

Más Popular