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lunes, noviembre 30, 2020
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Dependencia Tecnológica:Cómo tomar un descanso en plena cuarentena.

Si eres como la mayoría de las personas en este momento, estás pasando mucho tiempo frente a las pantallas. Esto tiene sentido: en un momento de distanciamiento social, las pantallas se han convertido en nuestros portales al mundo exterior.

Pero, ¿cuánto tiempo de pantalla es demasiado? ¿Y el balance de la vida de la pantalla es incluso posible (o relevante) en este momento, dada la cantidad de vida que ahora tiene lugar en línea?

En resumen, sí, es posible, y crearlo es más importante que nunca, precisamente porque pasamos mucho tiempo en las pantallas. Aquí hay algunas sugerencias prácticas para hacerlo.

Algunos se sienten más «nutritivos» que otros, y sus efectos sobre nuestro estado de ánimo y salud mental pueden variar, dependiendo del contenido, el contexto y la dosis. Leer un libro electrónico en el baño probablemente se sentirá diferente de desplazarse por las redes sociales. Para los niños, ver dibujos animados se sentirá diferente de participar en una clase de música interactiva o en un cuento en vivo .

No hay ningún uso absoluto correcto o incorrecto de las pantallas. El punto es comenzar a pensar en su tiempo de pantalla en categorías, en lugar de como un gran bulto, para que pueda determinar qué combinación se siente mejor para usted y su familia.

Sí, la mayoría de las personas que trabajan (o estudian) desde casa necesitarán interactuar con las pantallas hasta cierto punto

Pero es fácil, cuando trabajas desde casa, pasar todo el día frente a tu computadora sin evaluar cuántas de esas horas son realmente necesarias para hacer el trabajo, y cuántas de esas horas solo estás revisando tu correo electrónico y las noticias una y otra vez mientras giras las ruedas. Estar ocupado no es lo mismo que ser productivo. Haz lo que hay que hacer. . . y luego ve a hacer otra cosa.

Una vez que haya identificado los «elementos esenciales» de su tiempo frente a la pantalla, es hora de pensar en su tiempo libre (o lo que pasa en estos días). Identifique cuál de estas «C» se siente bien y en qué dosis. Luego haga una lluvia de ideas sobre las formas de hacer cada una dentro y fuera de la pantalla. Puntos de bonificación si te preguntas qué tipo de consumo, creación y conexión te hace sentir mejor. Por ejemplo, muchas personas han recurrido a llamadas telefónicas antiguas en lugar de mensajes de texto.

Mientras más conciencia de momento a momento pueda cultivar sobre los efectos mentales de su tiempo frente a la pantalla, más control tendrá.

Si el tiempo que pasas frente a la pantalla te hace sentir productivo, calmado, tranquilo o feliz, entonces continúa. Si es innecesario y te hace sentir mal, o si ayuda en pequeñas dosis, pero te hace sentir peor si te atracones, entonces reduce. La cantidad de tiempo de pantalla no es lo que importa; es cómo te hace sentir ese tiempo frente a la pantalla .

El desplazamiento del estrés es el equivalente digital de comer estrés, y sus orígenes son los mismos. Cuando estamos estresados, la parte de nuestro cerebro responsable de la toma racional de decisiones (la corteza prefrontal) se desconecta y se vuelve mucho más difícil resistir nuestros impulsos. No importa si sabemos objetivamente que comer una bolsa completa de papas fritas o pasar una hora en Instagram nos hará sentir asqueados con nosotros mismos. Es fácil, y se siente bien en el momento, y así lo hacemos.

La solución es entrenarse para reconocer este comportamiento en tiempo real, reconocer lo que está sucediendo sin darse por vencido y tener una lista de actividades alternativas listas para que la lista de «soluciones rápidas» disponibles para su cerebro incluya más que simplemente adormecerte con una pantalla. Para hacer esto más fácil …

Es posible, incluso en medio de esta pandemia, hacer cosas que no requieren un dispositivo. El desafío es que tenemos nuestros teléfonos con nosotros en todo momento, y esta facilidad de acceso, junto con el deseo de nuestro cerebro de soluciones rápidas, hace que los alcancemos por defecto.

Para cambiar este hábito, haga una lista de actividades fuera de la pantalla que disfrute, de modo que cuando se enfrente con un bolsillo de tiempo libre, tenga ideas listas para gastarlo. Por ejemplo: salir a caminar, meditar o rezar, bañarse, tocar un instrumento, escuchar música o un podcast, cocinar o leer un libro.

Para hacer esto aún más fácil, saque todo el equipo necesario y déjelo a la vista, por ejemplo, mantenga su guitarra fuera de su estuche o deje un libro al lado de la bañera. También reconozca que a veces vale la pena un poco de esfuerzo adicional; por ejemplo, es más fácil desplazarse por las redes sociales que salir a caminar, pero es probable que esto último tenga un efecto mucho mejor en su salud mental.

Hay excepciones, pero la mayoría de las cosas que haces en las pantallas pueden ser estimulantes emocional o intelectualmente, ya sea desplazarte por los titulares de las noticias, responder correos electrónicos o leer las publicaciones de Facebook de un miembro de la familia. Es probable que pasar a las pantallas a primera hora de la mañana haga que su día tenga un comienzo distraído y probablemente estresante. Mirarlos por la noche te expone a una luz brillante (y a un contenido estimulante) justo en el momento en que deberías relajarte para dormir.

En lugar de comenzar tu mañana buscando tu teléfono, mira el día que viene y crea un «presupuesto» para tu atención, tanto en la pantalla como fuera de ella. ¿Cuáles son tus metas? ¿En qué actividades quieres participar o necesitas participar y por cuánto tiempo? (Aquí hay algunas indicaciones en el diario que pueden ayudarlo a enmarcar su día).

Esta vista panorámica es importante porque muchas aplicaciones y servicios en línea están diseñados deliberadamente para consumir la mayor cantidad de tiempo posible, lo que significa que si no sabe qué más quiere hacer, ejercerán una fuerte atracción gravitacional. Piense en su tiempo como si fuera dinero: si no lo protege, alguien más estará encantado de quitárselo.

Es importante crear límites físicos entre usted y sus pantallas para que cuando interactúe con ellas, sepa que fue el resultado de una elección consciente. Cargue su teléfono fuera de la habitación (o al menos, fuera del alcance; puede encender el timbre si le preocupa perder una llamada) y obtener un despertador independiente. Cree una «hora de dormir» para su teléfono, después de lo cual permanecerá enchufado y hará todo lo posible para no despertarlo. Para hacer esto más fácil, coloque algo calmante, distractor o agradable en la mesita de noche donde generalmente se encuentra su teléfono, como un libro, un diario, un proyecto de arte o un rompecabezas.

También crea límites en tu teléfono. Minimice las notificaciones y elimine las aplicaciones problemáticas (siempre puede reinstalarlas). Asigne diferentes propósitos a diferentes dispositivos; por ejemplo, puede decidir que solo consultará el correo electrónico y leerá las noticias desde su computadora de escritorio, y usará su teléfono y iPad para socializar o entretenerse. (Puede usar un bloqueador de aplicaciones como Freedom para ayudarlo a cumplir con sus intenciones o para mantener el enfoque cuando intente trabajar).

Es fácil, en el mejor de los casos, descuidar nuestros cuerpos, y ahora que estamos atrapados en casa, muchos de nosotros pasamos horas sentados inmóviles frente a nuestras computadoras, respirando superficialmente y en posturas que no lo harían. Hacer que un fisioterapeuta se sienta orgulloso.

Por lo tanto, asegúrese de ponerse en forma, tanto por su salud como por el placer subestimado de volver a su cuerpo y salir de su cabeza. Toma una clase de baile Zoom . Configure un temporizador para recordarle que se levante de la silla y se estire. Excava un viejo hula hoop o un saco hacky. Cree un período de «recreo» diario, para usted y sus hijos . Observe el cambio en su estado de ánimo que resulta.

Hay muchas razones para estar agradecido por la tecnología en este momento, pero es importante tomar descansos regulares para reducir el agotamiento tecnológico. Podrías salir a caminar diariamente sin tu teléfono, o practicar un sábado digital regular y pasar deliberadamente un día por semana (o una noche) evitando por completo todo el tiempo de pantalla, incluso las cosas positivas, como todas esas horas felices de Zoom, como una forma para tener la oportunidad de reagruparse y reducir la velocidad.

No tengas miedo de personalizar esta idea. Quizás tenga más sentido para ti simplemente tomar un descanso de las noticias y las redes sociales. O tal vez desee limitar la cantidad de pantallas con las que se involucra: usted y sus compañeros de cuarentena pueden apagar sus teléfonos por la noche y tomarse un descanso de su estrés haciendo juntos en una pantalla, como mirar una película, sin distracciones.

Fuente:NewyorkTimes

 

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