8.2 C
Cusco
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Política Gobierno Regional CUSQUEÑOS FUERON TRASLADADOS DE LIMA EN VUELO HUMANITARIO

CUSQUEÑOS FUERON TRASLADADOS DE LIMA EN VUELO HUMANITARIO

Ellos estarán aislados a fin de contrarrestar el virus

El Gobierno Regional del Cusco, realizó las gestiones necesarias para el traslado humanitario de cusqueños varados en la ciudad de Lima a consecuencia del aislamiento social y el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo Nacional, tras el incremento de los casos del Covid – 19.

El gobernador regional Jean Paul Benavente dio a conocer que más de 300 ciudadanos retornarían abordando el vuelo humanitario desde la capital de la República; además que los pasajeros serán minuciosamente examinadas antes de subir al avión, por lo que persona que presentara algún síntoma no podrá abordar según los protocolos y cuidados necesarios, del mismo modo era obligatorio portar barbijos o protectores de boca y guantes. Ante ello se constituyó desde tempranas horas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Así mismo el personal profesional de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cusco, fueron los encargados de realizar el control médico  a su descenso del avión. Se conocer que todos guardarán aislamiento social, una cuarentena de 15 días en hoteles ya coordinados por el GORE CUSCO bajo responsabilidad personal, caso desobedezcan este protocolo sanitario serán procesados penalmente.

Ellos tendrán resguardo policial, atención de control médico permanente y no podrán tener contacto con ningún familiar mientras dure su aislamiento social.

Más Popular