9 C
Cusco
jueves, enero 21, 2021
Inicio Actualidad Cusqueños fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias

Cusqueños fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias

Cerca de mil papeletas fueron impuestas durante los últimos días

Las cifras de contagios del Covid-19 aún conti­núan en aumento es por ello que durante las fiestas de fin de año se decidió tomar algunas medidas y aplicar ciertas restricciones para evitar un mayor impacto del coronavirus en la región. Entre ellas, se restringió la circulación de vehículos privados du­rante los días más importantes de las festividades; sin embargo muchos cusqueños hicieron caso omi­so a las disposiciones.

Según las cifras brindadas por la Jefatura Regio­nal de la Policía Nacional del Perú del Cusco, del 22 de diciembre del 2020 al 02 de enero del 2021 se aplicaron 970 infracciones administrativas en contra de ciudadanos que vulneraron el Decreto Legislativo N°1458, la misma que establece sancio­nar el incumplimiento de las disposiciones emitidas durante la emergencia sanitaria a nivel nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la sa­lud de la población por el contagio del COVID-19.

El cuadro proporcionado por el Coronel PNP Alejandro Castillo muestra que de acuerdo al tipo de infracción; se aplicaron 109 papeletas para in­fracciones leves, 192 para infracciones graves y fi­nalmente 669 para infracciones muy graves. Así mismo se evidencia que fueron más varones que in­fringieron las normas, por ello se impuso 855 pape­letas; mientras que 125 mujeres fueron amonestadas durante los últimos días.

En un segundo gráfico se observa el balance de producción de la Región Policial del Cusco durante los días 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021.

El jueves 31; se intervino a 3 personas con requi­sitoria, a otras 8 por diversos delitos, se internó 4 vehículos al Depósito Oficial; además 6 cusqueños dieron positivo a la prueba de alcoholemia. Se impu­sieron 89 papeletas por el incumplimiento al Regla­mento Nacional de Tránsito y 195 personas fueron amonestadas por incumplir el Estado de Emergencia Nacional.

Respecto al primero día del 2021; los efectivos de la Policía Nacional del Perú detectaron a 3 personas con requisitoria; 23 fueron intervenidas por diversos delitos, ningún vehículo fue internado al depósito. Ocho dieron positivo a las pruebas de alcoholemia, se impuso 79 papeletas por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito, además 116 cusqueños recibie­ron papeletas por incumplir el Estado de Emergen­cia Nacional.

IRRESPONSABILIDAD

Pese a conocer de las restricciones y medidas sa­nitarias, muchos cusqueños incumplieron las dispo­siciones como el distanciamiento; ello quedo regis­trado en imágenes que evidenciaban la aglomeración que se dio en las principales calles de nuestra ciudad.

Most Popular

Recent Comments